Santander: segunda regata del trofeo Memorial Guillermo López Alonso
Tres nuevos cruceros se sumaron a la regata para la segunda regata del trofeo Memorial Guillermo López Alonso, con lo que nueve han sido las tripulaciones que han participado en esta segunda jornada, seis de la clase I y tres de la clase II.
La tarde no pudo ser mejor para la práctica de la vela, pues el nordeste soplo con 20 nudos y la regata se celebro en el abra del Sardinero con un recorrido al viento de unas 8 millas, al que los participantes tuvieron que dar dos vueltas.
La salidas se dio desde la Josefa a las 13 35, con una línea favorecida por la motora, en la que e la mayoría de la flota opto por hacerla cerca de la baliza. La primera tripulación en amurarse a babor tras la salida fue la del Gabriela Onofre que buscaba la rolada en las cercanías de Santa Marina. La flota alargo mucho el bordo de la mar y poco a poco los de mayor eslora fueron distanciándose del resto de acuerdo con su mayor andar. En la ceñida el viento permitía pasar perfectamente las olas que el Nordeste formaba y la navegación resultaba una delicia. Barlovento lo monto destacado la tripulación del Yamamay, seguida de la del Salen Dos y de la del Co Yemaza, algo mas retrasados las del Marieta y la del Gabriela Onofre, pero defendiendo perfectamente ambos su rating, mas retrasados ya el resto de la flota.
En la Empopada las planeadas a favor de la ola eran espectaculares, destacándose mas aun los del Yamamay, mientras de el grupo perseguidos se fue agrupando, montando los cuatro barcos en un pañuelo la siguiente baliza, donde solamente segundos separaban sus tomas de baliza. Muchos mas retrasados lo hicieron el resto de tripulaciones que tuvieron problemas con sus spys durante este tramo.
El la ceñida el Gabriel Onofre se acerca enormemente a los 34 y 40,7 pies y les compensa el rating, adelantando a escasos metros de la baliza al Marieta en la última bordada para montarla. La última popa fue nuevamente una delicia para los participantes, navegando el Co Yemanya sin Spy por problemas con la maniobra, lo que le perjudico notablemente. Al final y tras la compensación de tiempos el resultado oficioso de esta prueba ha sido:
1º Yamamay (clase I) de Javier Gallo, 2º Gabriela Onofre (clase II) de Chiqui Garcia de Soto, 3º Salen Dos (clase I) de Carlos Marton, 4º Marietew (clase I) de Pedro Guijarro, 5º Co yemaza (clase I) de Javier Gonzalez, 6º Grupo Triguero (clase II) de Nicolas Merino, 7º Nostradamus (clase I) de Enrique Portilla,8º Proinco Rambi ( Clase I) de Federico Gutierrez, 9º Cardonay (clase II) de David Gonzalez.