Santana´s, Viajes Atlántico y Somni mandan en la 3ª prueba de la VI regata de invierno, I trofeo Alca-Indalsu.
A falta del descarte que se aplicará después de la próxima prueba, en la clase Regata empatan en la primera posición el Santana´s de José Manuel Millán del L.C. de Villagarcía y el Ambiotec de José Manuel Gil, del Náutico Caramiñal.
En la Clase Crucero-Regata se pelean por la primera posición dos First 33.7, el Andarivel, de Ricardo Valdés, va primero con 5 puntos y el rianxeiro Ráfagas, de José M. Carreira segundo con 6, tercero es el Viajes Atlántico, que a pesar de empezar mal la regata con un 4º y 3er puesto, en la tercera etapa se marcó un primero y se cola en la lista de aspirantes al triunfo final. En la Clase Crucero dominio absoluto del Somni, de Helmut Bande, del C.N.D de Ribeira, la lucha por la segunda y tercera plaza en esta clase está muy abierta, peleando por entrar en el pódium el Argos, el Son de Mar, el Thor II y el Alaska.
El parte meteorológico auguraba lluvia y fuerte viento del SW, al final vientos del 180 y ausencia casi total de lluvia para realizar un recorrido por el interior de la Ría de Arousa de 14,6 millas. En la salida, destacar la bonita lucha por el lado bueno de la línea entre el Ambiotec y el Santana´s, que finalmente ganaba este último y un fuera de línea del barco Corsario VI, de Jorge Durán del L.C. de Villagarcía.
La regata transcurría tranquila a pesar de los 20 nudos que por momentos marcaba el anemómetro y de la ola bastante incómoda para los patrones. Destacar que casi desde la baliza de desmarque se colocó líder en tiempo real el Ambiotec, seguido siempre muy de cerca por el Corsario VI, que realizó una buena remontada después de un fuera de línea, y por el Ziralla, de Ramón Barreiro, del Náutico Caramiñal, que en la primera mitad de la regata parecía que iba a ser el rival a batir. Al final, en la línea de llegada y después del Ambiotec y del Corsario VI cruzó la línea de meta el Santana´s, que remontó en la segunda mitad de la regata, seguido por el Ziralla.
Después de la compensación de tiempos, primer lugar en la clase Regata para el Santana´s de José M. Millán, seguido del Ziralla, de Ramón Barreiro, del Náutico Caramiñal y del Ambiotec de José M. Gil.
En la clase Crucero-Regata , indiscutible victoria para el Viajes Atlántico que fue de menos a más y acabó en primer lugar de esta clasificación en tiempo compensado, segundo y tercero fueron los barcos que hasta el sábado luchaban por el liderato en esta clase, el Andarivel, de Ricardo Valdés, del L.C de Villagarcía y el Ráfagas II de José M. Carreira, del Náutico de Rianxo.
En la tercera de las clases, el único que puso algo en aprietos al Somni, del joven Helmut Bande, fue el rianxeiro Argos, de Santigo Vecino, que se alzó con la segunda plaza por delante del Thor II de Guillermo Varela, del Náutico Caramiñal y del también pobrense Alaska de Manuel Romero.