Sanborondon en clase I, y Espumeru en clase II, ganadores de la segunda regata del Trofeo de Otoño de Cruceros.
El Sanborondon, de Carlos Elósegui en la clase I, y el Espumeru, de Daniel Ponte en la clase II, ganadores de la segunda regata del Trofeo de Otoño de Cruceros. En la clasificación general provisional, después de las dos pruebas disputadas, el Universidad de Oviedo Isastur, de Roberto Bucetas, se mantiene en primer lugar en la clase I, mientras el Espumeru, afianza su liderato en el grupo II.
El pasado domingo se disputo en la bahía de Gijón, la segunda manga del Trofeo de Otoño, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas. El recorrido un barlovento de aproximadamente 7, 5 millas para la Clase I y de 6 millas para la Clase II, con la línea de llegada situada en las inmediaciones del club anfitrión.
La jornada fue realmente buena para la navegación, con unas condiciones de mar y viento excelentes, viento del Nordeste con 11 nudos de intensidad en la salida que subió hasta los 17 durante la regata y mar en buen estado.
Por lo tanto, una prueba rápida donde el Sanborondon, de Carlos Elósegui consiguió el triunfo invirtiendo un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 48 segundos, a continuación se situó el Tamborilero, de Sebastiano Napoli, a 1 minuto y veintiún segundos del primero, la tercera posición la obtuvo el Geiser, con Fernando Alonso a la caña.
Después de las dos regatas disputadas, la clasificación general provisional en la clase I esta liderada por el Universidad de Oviedo Isastur , con 5 puntos, seguido del Geiser, con 6 puntos, cerrando el pódium el Tamborilero, con 7 puntos.
En la clase II, no hubo sorpresas y el Espumeru patroneado por Daniel Ponte, volvió a ganar la manga, Ponte , con dos primeros esta al frente de la clasificación general de la clase II, seguido por el Ita II, de Pedro Guerra que de nuevo consiguió la segunda plaza, el Leónidas de Juan Quevedo fue el tercero en la prueba, mientras que, en la general esta plaza la ocupa el Silfo, de José Ángel García.
Por otro lado, la segunda regata del Trofeo de Otoño de Vela Ligera, que debía haberse disputado el pasado sábado, no se realizo debido a la falta de viento.
La tercera prueba del Trofeo de Otoño tendrá lugar el 27 de Octubre, para la Vela Ligera, el día siguiente será el turno de los Cruceros.