Sanborondon, de Carlos Elósegui se hace por segundo año consecutivo con el Trofeo Presidente.
La prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, conmemora el centenario de la presencia del Rey Alfonso XIII, en una regata entre Gijón y Luanco, en la que participó el monarca y donde el Club de Regatas actuó como anfitrión.
Cien años después se daban en cita en la bahía de San Lorenzo parte de la flota de Gijón, para recordar la presencia del citado Rey en las aguas de la ciudad.
La regata constó en esta ocasión, de dos pruebas: Gijón – Luanco - Gijón . A las doce y cinco de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la primera manga con un viento flojo del Norte y mar bella. Antes de poner rumbo a Luanco, la flota debía realizar un recorrido entre bollas montado en las inmediaciones de la playa.
La Regata fue lenta en los dos tramos debido al escaso viento que apenas sopló durante jornada. Aún más, si cabe, en la segunda etapa de vuelta a Gijón, con un viento muy flojo que desesperó a ratos a la flota.
El Sanborondon, barco patroneado por Carlos Elósegui fue el mejor, repitiendo la victoria conseguida el año pasado y por lo tanto, único vencedor hasta el momento, del Trofeo Presidente. La segunda plaza sería para el Marara, de Rogelio Rivas, el presidente del Real Club Astur de Regatas, Alfredo Alegría a la caña del Gin-Glass obtuvo un más que meritorio tercer puesto.