San Adrián de Cobres ecuador de la Liga de Otoño Cíes – Rande
Vértigo Sailing, Bon III y Balea Dous tratarán de defender su liderato a falta de tres pruebas para su consecución
La Ensenada de San Simón punto de cita para los Cruceros que navegarán la Ría de Vigo en el entorno de Rande
Viernes, 16 de noviembre de 2024.- La Liga de Otoño Cíes – Rande entra de nuevo en acción con la celebración de la cuarta prueba de su calendario, de las seis que componen el Circuito, en el ecuador de la competición tras las dos disputadas en Bouzas y Cangas.
San Adrián de Cobres es el anfitrión, con un club náutico ubicado en un entorno natural de gran belleza paisajística, como es la Ensenada de San Simón, navegando los veleros de la Liga en el contorno de Rande y la Ría de Vigo.
El Comité de la Liga de Otoño Cíes-Rande, al igual que en las anteriores pruebas, tiene previsto dar la salida a las 15.00 h. de este sábado 16 de noviembre, con una previsión en la componente meteorológica que tiene el eje en el nordeste, es decir, el viento soplará en forma de brisa o ventolina en la misma zona de Rande, siendo un aliciente para la regata que portará entre 5 y 8 nudos.
Una treintena de embarcaciones calcula la organización que asistirán a la cita velística, compitiendo en las tres clases convocadas como son los Solitarios y A Dos, los ORC 0-3 y los ORC 4-5, así como los veleros de Concentración Náutica invitados a participar. En todos los casos el recorrido será un trazado costero.
Con los resultados obtenidos hasta la fecha, la clasificación general queda comandada en ORC 0 a 3 por el Bon III, de Víctor Carrión, del Real Club Náutico de Vigo. En ORC 4-5 por el Balea Dous, de Luís María Pérez, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas. Y en Solitarios y A Dos, por el Vértigo Sailing, de Alfonso Crespo, del Vértigo Sailing Club.
Son promotores de la Liga de Otoño Cíes – Rande la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte y la Diputación de Pontevedra, con la participación del Liceo Marítimo de Bouzas, el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico de Vigo, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el Club Social Moaña Mar y el Club Náutico San Adrián de Cobres, contando con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, el Club Marítimo de Canido y el Clúster Náutico Ría de Vigo.