Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Salaño Dos y Magical mantienen latente su liderazgo en la Liga de Invierno Cíes - Rande

Salaño Dos y Magical mantienen latente su liderazgo en la Liga de Invierno Cíes - Rande

Salaño Dos y Magical mantienen latente su liderazgo en la Liga de Invierno Cíes - Rande

El viento asistió en la Ría de Vigo a los participantes en la cuarta prueba de la Liga de Invierno Cíes – Rande,

con una fina lluvia que apenas se notó y, que, sin embargo, gracias al pequeño chubasco que la acompañaba, ayudaba a insuflar algo más de componente sobre las aguas viguesas, un noroeste de 12 nudos iniciales, para bajar hasta los seis.

Salida puntual, a las 15.00 h, primero para los Cruceros ORC que navegaron un trazado de 13,2 millas náuticas, entre la salida, en las inmediaciones del Faro de O Con, en la mitad de la ría, un pequeño desmarque que dejarían por Babor, para ayudar a poner rumbo hacia el Faro de Bondaña, por Estribor; Boya de Sobrido, en

Salaño Dos (medios)

Cabo Home, por Estribor; y Llegada.

En Solitarios y A Dos, brillante salida del Salaño Dos, con unos inspirados Jacobo Vecino y Brenda Maure, que empezaron a pisar el acelerador, siendo prácticamente inalcanzables, incluso, casi, hasta para los propios ORC. El velero del Real Club Náutico de Vigo sigue siendo líder, una semana más, con 4 puntos, gracias a sus 4 primeros parciales. En la segunda plaza se mantiene en el podio el Bonaventure, también del Náutico vigués, tripulado por José Luíos Ríos y María Jesús Montes. Son plata con 16 puntos. Y terceros en el cajón provisional del podio, los hermanos Crespo, Alfonso y Carlos, del Liceo Marítimo de Bouzas, con 20 puntos.

Magical (medios)

Respecto a los ORC, gran regata también del Magical, de Julio Rodríguez, del Real Club Náutico de Vigo, que ha vuelto a registrar otro primero, y con este ya son tres, que con el segundo de la segunda prueba suma 5 puntos y se distancia del segundo peldaño, que es del John´n Jack, de Jean Claude Sarrade, del Monte Real Club de Yates de Bayona, que está con 11 puntos y que hoy fue tercero al ganarse el segundo puesto parcial el Exit Manitú, de Emilio Lago, del Liceo de Bouzas, en una gran regata, gracias a la cual se han subido al podio ocupando el bronce de la general, con 21 puntos.

Para los veleros de Concentración Náutica, hasta 16, el Comité diseñó un recorrido de 8 millas náuticas. Tras la salida, en la misma línea que los ORC, pero 10 minutos más tarde, tomaron por Babor el Faro de Tofiño, en Cabo de Mar, en las inmediaciones de la Playa de Samil; popa hasta la Boya de Señal, en Guixar, también por Babor; y Llegada, en ceñida.

Tras la conclusión de esta tercera prueba liguera, el Real Club Náutico de Vigo, que ejerció de anfitrión de la misma, ofreció una recepción en las instalaciones del Club, a todos los participantes.

La Liga de Invierno Cíes – Rande está organizada el Monte Real Club de Yates de Bayona, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el Club Náutico San Adrián de Cobres, el Liceo Marítimo de Bouzas y el propio Real Club Náutico de Vigo, contando con la colaboración de la Real Federación Gallega de Vela, el Clúster Náutico Rías Baixas, el Club Social Moaña Mar y el Club Marítimo de Canido, bajo el patrocinio de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra, Veneziani Yachting y Ronáutica Marinas.

La próxima cita, que será la quinta y penúltima prueba de la Liga, se celebrará bajo la organización del Monte Real Club de Yates de Bayona, el 26 de abril.