SPA PRIMERO logra el triunfo en la melillense regata de ferias
El Club Marítimo – Melilla Deporte pese a entrar primero en tiempo real no logró la suficiente ventaja para repetir victoria
La flota de cruceros local fue la encargada de echar el telón a las Regatas de Feria 2010. Una prueba en la que compitieron cinco embarcaciones, cuya organización corrió a cargo del Comité de Regata del Real Club Marítimo, con la victoria final para la tripulación de Carlos Díaz, el Spa Primero, que ya dio buena cuenta de su competitividad al quedarse a un paso del podio de la Semana Náutica en su clase.
La competición se disputó a una única manga, en un recorrido entre balizas (barlovento-sotavento), de apenas cinco millas. El desarrollo de la prueba fue muy complicado, con un viento inestable que en el momento de la salida era de Norte, pero que sufrió un role de treinta grados que hizo que la flota tuviese que estar muy atenta para no verse sorprendida por las encalmadas.
El Club Marítimo – Melilla Deporte cruzó la meta en primera posición y logró una ventaja de más de seis minutos sobre el Spa Primero, que a la postre no le fueron suficiente para conseguir la victoria de la regata. La tripulación de Carlos Díaz, que supo anticiparse a las cambiantes condiciones del viento, optó por el bordo adecuado para así inscribir su nombre en la primera posición del podio de esta regata.
Con el Spa Primero encaramado a lo más alto de la clasificación, los dos siguientes puestos de honor fueron para el Club Marítimo – Melilla Deporte y el Llop Uno, de José Marín.