Rolex Capri Sailing Week / Rolex Volcano Rac ALEGRE CONFIRMA SU DOBLETE
Andres Soriano, armador y timonel del Mills 68 Alegre (GBR), recogía esta mañana el trofeo que acreditaba a su barco como ganador en tiempo real de la Rolex Volcano Race. A media tarde, cuando la práctica totalidad de la flota había cruzado la línea de llegada, Soriano recibía también el galardón de ganador general de esta primera edición.
La batalla por la segunda posición en tiempo real resultó en un duelo épico entre el DSK Pioneer Investments (ITA) de Danilo Salsi y el Wild Joe (HUN) de Marton Jozsa, que se llevaría finalmente el barco italiano. “He de reconocer que navegar un Swan 90 de la manera en que lo han hecho ellos, con vientos tan ligeros, es muy impresionante: nos han ganado justamente”, reconocía ya en tierra Bret Perry, regatista de Wild Joe.
Una vez aplicados los coeficientes de compensación, Alegre confirmaba el triunfo final en la primera edición de la Rolex Volcano Race, con un tiempo de 2 días, 18 horas, 26 minutos y 28 segundos (1 día, 19 horas, 13 minutos y 40 segundos en real). La segunda posición final correspondería al Star 60.4 Grande Orazio (ITA) de Massimiliano Florio, a poco menos de tres horas y media de Alegre, seguido por el Wally 65 Edimetra VI (ITA) de Ernesto Gismondi.
Buena jornada en la Rolex Capri Sailing Week
Mientras los ganadores de la Rolex Volcano Race brindaban por su victoria, los participantes de la Rolex Capri Sailing Week disfrutaban de una magnífica jornada de regatas en la Bahía de Nápoles, con tres salidas en cada categoría.
En clase Comet, el Farewell 3 (ITA) de Alberto Franchella se anotó las tres mangas, y lidera la provisional después de cuatro parciales con seis puntos, por los 10 que comparten Libertine (ITA) y Athanor (ITA).
Entre los ORC, el mejor del día fue el Scugnizza (ITA) de Vincenzo De Blasio, con Paolo Cian a la táctica, también con tres triunfos parciales que le sirven para dominar la clase con cuatro victorias de cuatro posibles.
Por último, entre los Swan 45 la lucha estuvo más abierta, con victorias de tres barcos diferentes en cada una de las mangas disputadas. El hasta esta mañana líder, el Earlybird (GER) de Herman Brandis, erró en la primera salida del día y ya no pudo recuperar posiciones en una prueba que sonrió al Ulika (ITA) de Andrea Masi. En la segunda prueba, el barco alemán aprendía del error y se imponía con autoridad. La tercera manga correspondió al Talj (ITA) de Vittorio Ruggiero, con Tomasso Chieffi a la táctica. Ulika es el nuevo líder, con siete puntos, uno solo de ventaja sobre Earlybird y dos sobre Talj.
Mañana se disputará la última jornada de competición de la Rolex Capri Sailing Week. Pero antes de desvelarse los nombres de los ganadores de esta edición 2011, esta noche se celebra la esperada cena de gala de la Rolex Capri Sailing Week y la Rolex Volcano Race en el emblemático Canzone del Mare, uno de los iconos de la isla de Capri.