Rolex Big Boat Series 2015. El viento falló la última jornada
El 20 de septiembre finalizó el Rolex Big Boat Series celebrado en San Francisco – California, en su edición número 51. Las últimas regatas fueron suspendidas por falta de viento.
Este trofeo comenzó en 1964 como St. Francis Perpetual Trophy, hasta que en 2005, Rolex comenzó con su patrocinio y pasó a llamarse Rolex Big Boat Series. Las regatas se celebran bajo un marco incomparable entre la isla de Alcatraz y la ciudad de San Francisco.
En esta edición el TP 52 Bud de Victor Wild en la clase ORR A y el 54 Swiftsure de Kleiman en la clase ORR B, fueron los ganadores de los trofeos St. Francis y el City of San Francisco respectivamente.
El Bud ganó sus cinco regatas contra Parches, otro TP 52 de México, por lo que cuando la regata final programada para el último día tuvo que ser cancelada (en todas las clases), debido a la falta de viento, la ventaja de cinco puntos de Bud se mantuvo sin cambios. Nadie puede recordar cuando fue la última vez que se canceló una regata de la Rolex Big Boat Series. Aun así los participantes dieron las gracias por las regatas de los dos días anteriores las condiciones de las cuales les permitió fanfarronear sobre la versatilidad de condiciones en las que son capaces de navegar.
Shawn Bennett, el patrón del José Cuervo, tuvo una experiencia diferente en la clase J / 105, ya que el Campeonato J / 105 Norteamericanos también estaba en juego. Con cuatro victorias en cinco regatas, su ventaja era bastante sólida, con una ventaja de diez puntos con el resto de la flota (27 barcos).
“Ganar significa mucho para nosotros, porque lo hemos intentado un par de veces en los J 105 Norteamericanos, y hemos estado a punto de ganar un par de veces en la Serie Rolex Big Boat”, dijo Bennett.
En cuanto a ganar un reloj Rolex por sus esfuerzos, añadió, “Sin duda, es el trofeo más bonito que he ganado.”