Roca finaliza quinta de la Delta Lloyd Regatta
La catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos han finalizado quintas en la clase Match Race Femenino de la Delta Lloyd Regatta, que ha finalizado hoy en aguas de Medemblik tras seis días de competición con fuertes vientos.
El último día de competición en Medemblik se ha caracterizado de nuevo por el intenso viento, pero esta vez ha sido además muy racheado y rolón.
En la batalla por el quinto puesto de la clase Match Race Femenino, se enfrentaban las dos tripulaciones del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela, imagen de Timberland. La catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos se han impuesto a sus compañeras de equipo, la gallega Támara Echegoyen, la coruneña Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, por lo que finalizan esta cita de la Copa del Mundo en la quinta posición, un puesto por delante de las de Echegoyen, en una clasificación formada por hasta 19 equipos.
En la clase paralímpica 2.4mR, el equipo Iberdrola ha salido a por todas en la última prueba del campeonato. El catalán Miki Gómez afrontaba la séptima manga clasificado en una meritoria sexta posición, pero las difíciles condiciones meteorológicas han jugado en su contra hoy, y con un décimo primero en este parcial ha caído tres puestos en la tabla. Aún así, finaliza en la novena plaza, entre los diez mejores. Poco le ha faltado al alicantino Rafa Andarias para estar en este “club”, ya que ha terminado el décimo primero, a sólo un punto del décimo.
Tara Pacheco y Berta Betanzos finalizaron la Delta Lloyd Regatta ayer, con una Medal Race que ganaron y que les permitió escalar dos puestos en la general de 470 F, hasta la séptima plaza. El dúo canario cántabro ha valorado hoy este resultado de la mano del entrenador de la Real Federación Española de Vela Eneko Fernández: “Hemos tenido dos fases en esta regata. La positiva es que todos los parciales han sido buenos. La mala, los dos fueras de línea. Esto nos viene bien de cara a Weymouth, para intentar no cometer los mismos errores. Por otra parte, el ganar la Medal nos demuestra que estamos en cabeza de la flota”.