Roberto Fontán con Campos a la caña primer líder de la Liga de Cruceros del Club de Yates
Nano Yáñez es segundo y Jorge Campos tercero en una disputada primera jornada
El viento permitió “in extremis” la celebración de tres mangas en la Bahía de Baiona
La Liga de Cruceros, que en su tercera temporada soltó amarras desde los pantalanes del Monte Real Club de Yates de Bayona, ya tiene sus primeros líderes, la tripulación armada por Roberto Fontán, con el campeón del mundo de Vaurien a la caña, Nacho Campos.
La segunda plaza provisional es para el vigente campeón de la Liga, el regatista Nano Yáñez. El bronce lo sustenta el barco capitaneado por Jorge Campos.
Las mangas, todas ellas tipo barlovento-sotavento, comenzaron a dispuarse alrededor de la tres de la tarde, con tan sólo unos pocos minutos de demora, para dejar bien asentado el campo. Se fondeó Comité para un 330, dejando barlovento a 0,35 millas de distancia. Abrió con victoria en esta primera manga el Fígaro de Fontán, con bastante holgura sobre el resto de la flota. La segunda, con una componente que roló a la derecha 15 grados, fue para la tripulación de Jorge Campos. Y la tercera, para Yáñez, tras reposicionar en su origen barlovento, y acortar la llegada en sotavento, tras la primera vuelta, por caída total del viento.
La distancia entre boyas se mantuvo durante las tres pruebas, y la mar, que comenzó a penetrar de fondo en la Bahía de Baiona empujó a los veleros hasta la línea.
Mañana entra en liza el segundo grupo, con los mismos monotipos de la Escuela de Vela Novacaixagalicia del Monte Real. El Top a las 12.00 horas en el agua.