Riveira Mar, Viajes Atlántico y TRAI se hacen con el 12º Trofeo Hotel Carlos I Silgar
Finalizó en Sanxenxo la 24ª Regata Ruta de las Islas que organizó el Real Club Náutico
Los veleros navegaron un trazado interior por ambas orillas de la Ría de Pontevedra
Finalizó en Sanxenxo el 12º Trofeo Hotel Carlos I Silgar, una cita náutica con la 24ª Regata Ruta de las Islas que en esta edición de 2011 volvió a contar con el patrocinio del Hotel Carlos I Silgar, la organización del Real Club Náutico de Sanxenxo y la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Diputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo, la Federación Gallega de Vela y Nauta Sanxenxo.
Tal y como estaba previsto se cumplieron las previsiones meteorológicas, que apostaban por un bajada pronunciada en la intensidad del viento, a diferencia de la fuerza de la componente registrada durante la primera jornada de ayer sábado.
En un primer instante, el Comité de la regata, coordinado por el Oficial Principal José María González, había estimado un primer boceto sobre la carta marítima de la Ría de Pontevedra, dibujando una derrota donde el Faro de Picamillo sería el gran protagonista. Pero este trazado se desestimó al observar una dirección de viento que iba perdiendo fuelle. Finalmente se decantó por otro recorrido, que en las instrucciones de regata del Trofeo Hotel Carlos I Silgar figuraba como el 14, de entre los 16 alternativos.
El PIN y el Comité fondearon mirando hacia el 210, es decir, suroeste, donde a 0,7 millas se ubicó el desmarque. Desde ahí los veleros pondrían rumbo hacia el Cabezo de Morrazán, dejándolo por estribor; Faro Mourisca, estribor; Baliza Playa de Silgar, que era el PIN de salida, estribor; Cabezo de Morrazán, nuevamente por estribor; otra vez Mourisca por estribor; y llegada en Silgar. En total 14,2 millas, con fuerza 2-3.
En la clase Regata venció el Frigoríficos Riveira Mar, de José Manuel Millán. El barco que navega por el Liceo Casino de Vilagarcía hoy fue primero, que sumado a su segundo de ayer, lo ubica en el primer puesto de la general de su división, con 3 puntos. Segundo fue el Ziralla Primero, de Ángel Sabuz, con Ramón Barreiro en la caña. El velero del Club Náutico Caramiñal hoy fue cuarto, que tras su primero del sábado, lo posiciona en la plata de los Regata con 5 puntos. Tercero fue Alicia, de Luís de la Peña, del Real Club Náutico de Sanxenxo, con un punto más (3+3).
En los ORC Crucero/Regata el puesto dorado se lo ha quedado el Viajes Atlántico, de José Manuel Pombar, que navega por el Club Nautico de Portosín en esta Copa de Galicia, con 6 puntos. Segundo se ha posicionado el Petrilla, un barco del club de Sanxenxo, patroneado por Jaime Barreiro, con 12 puntos. Y tercero ha sido el Vagalume, de Antonio Bea, también de Sanxenxo, con 15 puntos.
Por último, en los Crucero, el TRAI, de Rafael del Pozo, ratificó su buen momento, llevándose el Trofeo Hotel Carlos I Silgar de su división. El velero de Sanxenxo venció con 23 puntos de la general global. Segundo fue el Troscado, de Natalia Velázquez, también de Sanxenxo, con 29 puntos, y tercero otro de los barcos sanxenxinos, el Caramago, de Rafael Pampillón, con 31 puntos.
La entrega de premios se celebró a las 19.30 horas en la Plaza dos Barcos de Sanxenxo, un acto en el que estuvieron presentes la concejala de Deportes del Concello de Sanxenxo, Isabel González; el Adjunto a la Dirección del Hotel Carlos I Silgar, Leonardo López; y el Vicecomodoro del Real Club Náutico de Sanxenxo, Luís de la Peña.