Repóker de ganadores en el XXIII Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias
Cepsa Marina Rubicón, Canarias Explosivos, Jilorio, Rogue Wave y Mimawi, campeones de 2012
Cepsa Marina Rubicón (RI 0-1), Canarias Explosivos (RI 2), Jilorio (RI 3), Rogue Wave (RI Club) y Mimawi (RI Promoción) son las embarcaciones que suman su nombre en 2012 al palmarés del Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias, tras proclamarse campeones en sus respectivas categorías de la vigesimotercera edición de esta importante prueba dirigida a la clase Crucero de vela, que reunió a un total de 28 embarcaciones en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria durante dos días.
La cita organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, con categoría de Nivel A en el calendario oficial de la Real Federación Española de Vela y puntuable para el Campeonato y la Copa de España Zona de Canarias, se cerró el domingo 30 de septiembre con el protocolario acto de entrega de trofeos.
Los resultados de la tercera y última regata del Trofeo no depararon muchos cambios en los lideratos de las distintas categorías. El más reseñable fue el que se produjo en la división RI 0-1, donde finalmente el Cepsa Marina Rubicón de Augusto Escolar se hizo con el triunfo tras desbancar al Adrián Hoteles de Rafael Adrián en una bonita pugna. El Felipeva VI de Felipe del Rosario se hizo con el tercer puesto.
En RI 2, la victoria recayó en el Canarias Explosivos del armador Lucio Pérez, patroneado por el gallego Jesús Pintos. Cosechó dos primeros y un segundo lugar en las pruebas celebradas, lo que le valió para encabezar el ranking por delante del Adidas Tenerife de Alfonso Lasso y el Hauraki de Adolfo López, segundo y tercero respectivamente.
El Jilorio de Laureano Romero salió victorioso del mano a mano que mantenía con el Butxaca de Joaquín Blanco en RI 3. Se impuso en la última jornada y rompía así el empate a puntos con el que ambos llegaban al día de clausura. El Chance V de Ricardo Seco completó el podio.
En la categoría RI Club, el Rogue Wave de Jorge Cantero logró un cómodo triunfo tras entrar en primer lugar en todas las regatas celebradas. El Cochafisco de Alejandro Rodríguez conquistó la segunda plaza y el Roque de Gando de Héctor Medina, la tercera. En RI Promoción, el Mimawi de José Carlos Hernández, el Ikko de Manuel Ortiz y el Candela C de Luis F. Cabrera ocuparon por este orden los lugares de privilegio.