Raygrass y Orion vencen en la 2ª tirada del Otoño de Ares y Sada
Este sábado se celebró la segunda prueba del Grand Prix de Otoño, organizado por el Club Náutico de Ares y el Náutico de Sada, regata patrocinada por la ginebra Nordés.
Un total de 26 barcos de los 31 inscritos, se dieron cita en la línea de salida a pesar de las duras condiciones de viento que se esperaban, vientos del suroeste con intensidad superior a 20knts. El comité de regatas decidió dar dos salidas una primera para la clase ORC-A y a continuación para los barcos más pequeños ORC-B. El recorrido de aproximadamente 13 millas con balizas en Sada-Mouron-Sada-Ares y llegada, obligó a la flota a realizar muchas maniobras y la táctica fue clave para decidir los puestos de cabeza.
Tal y como se esperaba el viento del 214º arreció a media tarde con puntas de hasta 32 nudos, lo que provocó roturas, sustos y el abandono de alguna embarcación. Entre los barcos grandes el Gran Avrego perdía su oportunidad de meterse en la cabeza al romper el aparejo del spinaker y entre los pequeños el Boxo III rompía el spi, y El Rascao de la escuela Altavela y Albanti se retiraban después de varias orzadas. A pesar de la dureza de la prueba, la regata resultó emocionante y la satisfacción entre los regatistas era latente durante la espera de los resultados en la sede del C.N de Sada.
Finalmente las clasificaciones de la prueba quedaron de la siguiente manera. En categoría ORC-A el primer clasificado fue el Raygrass seguido por Zepellin y Cachete. En ORC-B el primer puesto fue para Orión seguido de Nubarron y Golafre.
En la general de este Grand Prix de Otoño y tras las dos primeras pruebas el Raygrass encabeza la ORC-A y el Golafre la ORC-B, la próxima regata se celebrará el sábado 9 de noviembre con salida en Sada.