Portada ›› Vela ›› Regatas ›› RCN Portosín. Meigas Fora V se impone a La Rabuda Uno en la regata contrareloj

RCN Portosín. Meigas Fora V se impone a La Rabuda Uno en la regata contrareloj

RCN Portosín. Meigas Fora V se impone a La Rabuda Uno en la regata contrareloj

El MEIGAS FORA V de Jose Codesido se impone a LA RABUDA UNO de Fernando Gonzalez.
Emoción hasta el final ya que la regata se decidió literalmente en el último segundo tras un paso por popa cediendo un estribor del Megias en favor de La Rabuda.

De ahí a la línea de llegada tan solo unos metros y bordadas opuestas; Prácticamente en el mismo segundo hicieron entrada los dos barcos siendo Agustín Somoza el Oficial de Regata con la vista fijada en la línea, el encargado de señalar al ganador mediante el bocinazo final. La alegría y celebración desbordó en la embarcación del Meigas tras un intenso trabajo durante 7 millas y media.
La regata comenzaba, como todas en la línea de salida, pero con la diferencia de que cada uno tiene su propio tiempo de salida en función de su velocidad así el primero en salir fué el SARA de Rafael Blanco seguido a 26 segundos de LA RABUDA UNO. La primera ceñida fué para LA RABUDA que se puso en cabeza pero seguido muy muy de cerca por el SARA que le cogió la estela y no lo dejó hasta prácticamente la línea de llegada mateniendo estas dos embarcaciones una intensa y tensa lucha, pero por detrás las embarcaciones SIRADELLA y MEIGAS venían recortando tiempo después de salir a 10 minutos de la primra embarcacion y manteniendo entre sí una dura lucha.
Un ultimo tramo de 1, 5 millas en ceñida expectacular donde se dieron cita estas cuatro embarcaciones y se repartieron los puntos con diferentes estratégias pero un mismo objetivo. SER EL MEJOR EN LA LÍNEA DE LLEGADA.
La clasificación queda como sigue:
1º MEIGAS FORA de Jose Codesido
2º LA RABUDA UNO de Fernando Gonzalez
3º SIRADELLA con Francisco Gude a la rueda.
4º SARA de Rafael Blanco
5º KANALA de Ignacio Ecenarro
6º DRACCO de Pablo Oliver
7º INDALO NONO de Jose Antonio Deniz

La próxima cita sera LA BAJA A RIANXO, una regata costera de casi 40 millas que desplazará la flota portosinense hasta la localidad de Rianxo.