Puerto Calero, Macaco, Jilorio y Garuda suben a lo más alto del podio del II Trofeo Armada Española en Canarias
El II Trofeo Armada Española en Canarias se saldó este domingo con una nueva prueba para las 35 embarcaciones de la clase crucero, tras un fin de semana en el que los barcos Puerto Calero, Macaco, Jilorio y Garuda subieron finalmente al podio de los ganadores.
La jornada de este domingo se presentó con vientos bastantes irregulares para la flota, ya que de los 14 nudos iniciales en línea de salida, se llegó a computar rachas de hasta 20 en la popa, quedando el campo de regatas prácticamente planchado, es decir, sin casi fuerza eólica en los últimos compases de la prueba y al paso de una nube con lluvia, lo que hizo que la táctica y la pericia de los timoneles fuera crucial para el resultado.
En la clase RI 0-1, el Spinnaker Primero, de Eduardo Melián, consiguió una meritoria primera plaza ante el Puerto Calero, tras conseguir aventajar a su directo rival en más de cuatro minutos, quedando el Santi, de Santi Ceballos, en la tercera posición del día. No obstante, el Puerto Calero, tras un primero, un segundo y un tercero, consiguió los puntos suficientes para subirse al podio de los ganadores.
En RI 2, el Macaco, de Lucio Pérez, consiguió un nuevo primer puesto en la regata y fueron tres, por lo que no hubo duda alguna en cuanto a su victoria. La segunda plaza fue para el Felipeva V, de Felipe y Eva del Rosario, que vio a su popa al Boyuyu de Alfonso Lasso, quedando fuera de competición el Duende, de Eduardo Olmos, tras romper en la primera regata el mecanismo de la driza de génova, por lo que no pudo seguir el fin de semana en competición.
En RI 3, la última jornada fue especialmente intensa, ya que el Jilorio, que finalmente subió al podio, no pudo evitar que la tercera regata fuera para el Buchaca, tripulado por el equipo de Joaquín Blanco pero con su ausencia, que consiguió una ventaja de casi dos minutos en la regata costera de este domingo, quedando la tercera plaza para el Chance V, de Ricardo Seco, que demuestra la veteranía de un equipo muy compactado. Por lo tanto, el Jilorio, que contó con el internacional y olímpico Luis Doreste, fue el ganador del Trofeo, seguido de Buchaca y Chance V.
En la clase Club, el Garuda, de Quique Boissier, consiguió la victoria del día y afianzó su puesto de honor en el podio, seguido en la jornada por el Amancay y el Guayabo, aunque en la general del trofeo quedaron a la popa de Boissier las embarcaciones Sarapito y Cochafisco.
La entrega de trofeos de la prueba se celebró en la terraza Kopas del Centro Comercial El Muelle, con la presencia de primeras autoridades civiles y militares de la Isla, invitados para la ocasión por el Almirante Jefe del Mando Naval de Canarias, Javier Franco.