Primera jornada completada en la Liga VALIANT de Cruceros del MRCY Baiona
David Álvarez abre el marcador con dos victorias en la regata que organiza el Club de Yates
Jorge Campos es segundo y Ana Rivas tercera en el primer podio provisional de la temporada
Primera jornada completada en la Bahía de Baiona de la Liga VALIANT de Cruceros que, desde hoy y hasta el próximo mes de marzo, organiza el Monte Real Club de Yates.
El cuadro de competiciones se ha completado, con los 18 equipos que como máximo podrían inscribirse en esta cuarta edición de la regata que patrocina la destacada firma de embarcaciones neumáticas VALIANT.
Los Fígaro de la Escuela de Vela Novagalicia Banco del Monte Real, embarcaban a los 6 primeros equipos, liderados por Guillermo Freire, Ignacio Otaegui, César Casqueiro, Jorge Campos, David Álvarez y Ana Rivas con el equipo de regatas de vela ligera del Monte Real.
La densa niebla que se había estancado como una columna vertebral a lo largo de la Ría de Vigo, le reportaba a la bahía baionesa una ligera brisa que mejoraba las expectativas meterológicas previstas para este sábado, albergando esperanzas de poder celebrar alguna manga, tanto en el Comité como en los regatistas.
Pero a la hora del Top, que era a las tres de la tarde, zénit de temperatura solar, el calor venció a la niebla que se posaba entre Boeiro, al sur de las Islas Cíes, y Monteferro, ahogando la ventolina del 255, es decir, noroeste, y obligando al Comité a anular la prueba.
Tiempo prudencial de espera y la componente asentó unos minutos más tarde del 230, rolando hacia la izquierda para quedar en un suroeste entablado, que portaba 8 nudos de media. Con esta dirección y un barlovento montado a 0,35 millas desde la salida, se navegaron las dos primeras mangas, siendo la tercera con el mismo viento pero alargada la boya del viento a 0,45 millas.
Extraordinaria actuación del equipo de David Álvarez, que se corona en la cabeza del podio provisional con 4 puntos, fruto de un segundo y dos primeros.
La segunda plaza es para Jorge Campos, con un punto más, resultado de un primero y dos segundos.
El equipo de Ana Rivas, con Carlos Hernández a la caña, ejecutó una magnífica jornada. Lo chicos del equipo de regatas de vela ligera del Monte Real se adjudican de momento el bronce del cajón del podio de la Liga VALIANT.
Mañana domingo se disputará la segunda jornada, con TOP a las 11.00 horas de la mañana, entrando en escena las tripulaciones de Pedro Núñez, José Luís Perez, Miguel Lago, Rita Hernández, Rafael Olmedo e Isabel Domínguez.