Power Plate de Gustavo Martinez Doreste, lider del Trofeo SM La Reina
El Power Plate patroneado por el olímpico canario Gustavo Martínez Doreste es el primer líder del Trofeo de SM La Reina en la clase RI-1, tras protagonizar una excelente jornada demostrando que las modificaciones realizadas en el peso del barco han dado resultados manteniendo una buena velocidad. Un dato que muestra el gran rendimiento del Comet 41S de Santi Monjo era que no lograban arreglar a tiempo los problemas en la electrónica, por lo que navegaban ‘a ciegas’.
Tras caerse del podio en la Costa Azahar, el Power Plate vuelve por la puerta grande a la escena del crucero de alto nivel y lidera la flota de RI-1, con más de veinte barcos, tras la primera jornada del Trofeo de SM La Reina de Valencia.
El equipo del RCM Sotogrande, con hasta seis olímpicos y canarios en sus filas, afronta la cita levantina con ánimo de revancha y con la columna vertebral del año pasado tras el regreso a bordo de los olímpicos canarios Gustavo Martínez Doreste, Tunte Cantero y Carlos Santacreu.
El Comet 41S también sufría algunas modificaciones respecto a la regata de Castellón, aligerándo su peso en 140 kg que le permitieran ser competitivo con vientos flojos. El cambio surtió efecto, y el Power Plate mostró una excelente punta de velocidad con los vientos de 10-11 nudos que soplaron del 110º en los campos de regatas de Valencia.
En la primera manga el Power Plate realizaba una buena salida posicionándose entre los primeros, y solo el Pasión x Castellón de Ernesto Vera lograba superarles en meta. En la segunda manga los de Gustavo Martínez volvían a entrar segundos en meta tras el Gramona patroneado por Luis Martínez Doreste, hermano de Gustavo y director técnico del Power Plate.
Al llegar a tierra el Power Plate sorprendía a todo el mundo revelando que, como ocurriera en Castellón, habían navegado sin electrónica, tras no lograr hacer funcionar el nuevo equipamiento adquirido esta semana.
Esta circunstancia era la que hacía que navegaran “conservadores”, tal y como explicaba otro olímpico, el catalán Toni Rivas: “Es muy difícil navegar sin electrónica porque vas a ciegas y te has de fijar en lo que hacen el resto. Por suerte hemos notado la mejoría con los cambios efectuados en el peso del barco, y con vientos estables de 10 nudos hemos podido sacar una buena velocidad”
Gustavo Martínez, que ha ejercido de talismán en su regreso a la caña del equipo, mantenía que “estamos contentos pero vamos a ir pasito a pasito, esto acaba de empezar”. El liderato devuelve al Power Plate a las quinielas de favoritos en una regata en la que aspiran a lograr el título –sería el primero de la temporada- tras quedarse a las puertas del podio el año pasado.