Power Plate campeón del XI Trofeo de SM La Reina de Valencia.
Con maestría. El Power Plate de los olímpicos Santi Monjo y Gustavo Martínez Doreste se ha proclamado flamante campeón del XI Trofeo de SM La Reina de Valencia. Este resultado supone su primer título en la cita valenciana y le sitúa, merced a su gran regularidad, como el gran favorito de cara a la Copa del Rey de Palma de Mallorca.
El Power Plate no daba lugar a la sorpresa y se ha coronado campeón del XI Trofeo SM La Reina por primera vez en la vida de este proyecto deportivo de alto nivel. Con seis olímpicos como columna vertebral de una tripulación que atesora calidad y experiencia navegando juntos, no permitía que los nervios hicieran acto de presencia y olvidándose de la victoria en la última manga del domingo, se dedicaba a marcar y superar a su gran rival, el Pasión x Castellón de Ernesto Vera.
El Comet 41S que arma Santi Monjo y patronea Gustavo Martínez Doreste ha protagonizado una sólida actuación en Valencia, aupándose al liderato en la primera jornada y dedicándose a ir aumentando su ventaja en la general, que al final ha sido de seis puntos sobre el barco castellonense, que llegaba como favorito tras imponerse en la Costa Azahar.
La clave de la victoria del Power Plate ha sido su gran regularidad, vital para para imponerse en regatas con flotas numerosas como la de Valencia, con más de una veintena de embarcaciones en la clase RI-1, y que le convierte en el gran favorito en su clase de cara a la gran cita de la temporada, la Copa del Rey que se disputará en Palma de Mallorca a primeros de agosto.
Gustavo Martínez, que volvía al equipo tras llevarlo al podio de la cita balear en 2008, y que nada más recibir de manos de SM La Reina el trofeo de vencedor en el RCN Valencia cogía un vuelo a Santander donde desde el lunes 5 de julio disputará el Campeonato del Mundo de J80, comentaba que “es el premio a todo el trabajo que hemos hecho, no solo en esta regata sino desde el año pasado. Hemos sacado una buena velocidad y tácticamente hemos estado perfectos, algo fundamental para ser regulares”.
El patrón olímpico canario se mostraba muy ambicioso de cara a la Copa del Rey, donde sabe que el título logrado en Valencia les sitúa entre los grandes favoritos: “Queríamos esta victoria para demostrarnos que estamos en el buen camino de cara a la Copa del Rey. Ya hicimos podio el año pasado en Palma, ahora queremos subir a lo más alto”.
Power Plate cumple tres años patrocinando la tripulación de Santi Monjo en el panorama nacional de cruceros de alto nivel, siendo este 2009 el primero en que lo hace como sponsor en solitario del Comet 41S, una unidad con la que desde el año pasado están cosechando grandes resultados.