Power Plate, lanzado hacia el título
Más líder todavía tras superar en las dos mangas a su rival Pasión x Castellón
El Power Plate encabezado por los olímpicos Gustavo Martínez Doreste y Santi Monjo ha demostrado su candidatura al título en el Trofeo de SM La Reina de Valencia superando en las dos mangas del sábado a su gran rival en RI-1, el Pasión x Castellón. El Comet 41S, que por fin contaba con electrónica a bordo, realizaba dos buenas salidas y tácticamente estaba perfecto de la mano de Toni Rivas, y es líder con una renta de cuatro puntos.
El equipo de regatas Power Plate está más cerca que nunca de lograr su primer título de SM La Reina tras confirmar en la jornada del sábado las excelentes sensaciones dejadas en los campos de regatas valencianos el viernes.
El Comet 41S patroneado por el olímpico canario Gustavo Martinez Doreste comenzaba el sábado con dos puntos de ventaja sobre el Pasión x Castellón de Tono Sánchez, que acudía al RCN Valencia con la vitola de favorito tras imponerse con rotundidad en la Costa Azahar solo una semana antes.
Tras los problemas técnicos sufridos en Castellón que le apartaron del podio, el Power Plate está mostrando en el Trofeo de SM La Reina un importante salto de calidad y en la jornada del sábado volvía a navegar marcando en todo momento al Pasión y desentendiéndose de lo que ocurría en el resto de la flota.
“De nuevo hemos logrado hacer dos buenas salidas y ya en regata estamos notando que el barco está navegando muy bien. Las mejoras han surtido efecto y tenemos una buena línea de velocidad con este viento de 8 a 11 nudos” del sureste, comentaba el olímpico Toni Rivas, táctico del Power Plate.
La concentración es máxima en el Power Plate, que puede lograr su primer título de SM La Reina y la primera victoria de esta temporada, precisamente en uno de los mejores escenarios –es la segunda regata de cruceros más importante de España- y ante una flota de más de veinte embarcaciones.
Tanto es así que desde el Power Plate Rivas pedía tranquilidad de cara a la jornada final, en la que “volveremos a intentar hacer nuestra regata, estar delante y no dejar que el Pasión nos meta barcos delante. No nos preocupan las victorias parciales, para ganar una competición con tantos barcos lo importante es la regularidad, aún queda una jornada”.
El patrón Gustavo Martínez, que nada más acabar el Trofeo de SM La Reina partirá a Santander para disputar con el barco ‘JJ Palmensis-TV Islas Canarias’ el Mundial de J80, tenía muy claros los motivos del gran rendimiento del Power Plate: “La clave es que la tripulación está yendo al cien por cien en todo momento. Otros barcos pueden permitirse estar delante alguna manga, pero la única manera de ser regular y no bajar del podio en ninguna manga es ir a tope”.
En Valencia el Power Plate ha vuelto a reunir a la columna vertebral de la tripulación que logró el año pasado el podio en la Copa del Rey, con hasta seis olímpicos a bordo. A los catalanes Santi Monjo y Toni Rivas y el oro olímpico Roberto Molina se han unido en el Trofeo de SM La Reina y para el resto de la temporada los indispensables Gustavo Martínez, Tunte Cantero y Carlos Santacreu.