Portcall y Mar Salada, primeros vencedores de las Series de Invierno de la Bahía de Palma
Máxima igualdad en las clases de monotipo: el Portcall y el Top Clean han terminado empatados a puntos en J80, y en Platú 25 el Mar Salada ha aventajado en un único punto al Rigging Mar
La clases de Vela Ligera completaron tres pruebas y mañana disputarán la jornada final, junto a los Cruceros
El J80 Portcall (CN S’Arenal) y el Platú 25 Mar Salada (CM Molinar) son los primeros ganadores de las Series de Invierno de la Bahía de Palma, que han terminado hoy para las clases de monotipos, en una emocionante e igualada final, tras cuatro fines de semana de competición. Organizadas por el Club Nàutic S’Arenal, el Real Club Náutico de Palma y el Club de Mar, con el patrocinio de Menú y Gaceta Náutica, las Series vivirán mañana su última jornada esta temporada para decidir a los vencedores en Cruceros y Vela Ligera.
Los monotipos han disputado hoy sus dos últimas pruebas con un Embat ligero, de entre 7 y 9 nudos de intensidad, que ha permitido disfrutar de una emocionante final para decidir a los vencedores. Y es que la igualdad ha sido máxima en las Series de Vela: en J80 el Portcall, de José Carlos Frau, y el Top Clean, de Eva Mulet, llegaban a la última jornada empatados a puntos, mientras que en Platú 25 sólo dos puntos separaban a los dos líderes, el Rigging Mar, de Javier Sanz, y el Mar Salada, de Willy Cañellas.
Y empatados a puntos han terminado la competición el Portcall Composites y el Top Clean, aunque el equipo del Club Nàutic S’Arenal se ha acabado imponiendo por acumular un mayor número de triunfos parciales. Con un primero y un séptimo en las mangas de hoy, José Carlos Frau alzará mañana, en la entrega de premios que se celebrará a partir de las 18.30 horas en el Real Club Náutico de Palma, la copa que le acredita como primer vencedor de las Series de Invierno en la clase J80. La tripulación del Top Clean, comandada por Eva Mulet y del RCN Palma, subirá al segundo escalón del podio, que completa el Nautipaints de Villalonga y Benjumeda, también del club palmesano.
En Platú 25, el Mar Salada ha dado un golpe de timón en ambas pruebas para superar a su máximo rival en la clasificación general, el Rigging Mar, que se ha visto caer a la segunda plaza al pinchar en la última prueba. Con un tercero y un primero, los de Guillermo Cañellas se han impuesto en las Series como ganadores, aunque con sólo un punto de diferencia sobre los de Javier Sanz. En tercer lugar se ha clasificado el Katana de Estanislao Carpio, del RCN Palma.
Las clases de Vela Ligera han completado hoy tres mangas, con un único cambio de liderato, y mañana disputarán su jornada final, junto a los Cruceros.
Adrián Barceló y Pedro Terrones, del Club Nàutic S´Arenal, siguen líderes en 420, a pesar de haber sido descalificados en la última prueba por salida prematura. La también s’arenalera Paula Barceló ha demostrado su gran dominio de la clase Optimist y ya aventaja en ocho puntos al segundo, Enric Noguera (CM Molinar). De este mismo club son los dominadores en Cadete, Marc Vallespir y Paco Núñez, mientras que Christian Ibancos, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, continúa siendo el mejor de Laser 4.7.
En Laser Standard, Matías Brunet, del Club Nàutic S’Arenal, lo tiene fácil para proclamarse vencedor mañana, lo mismo que Baltasar Montaner, del Real Club Náutico de Palma, en Laser Radial. Por último, en Snipe la tripulación de Jordi Monmany, del CM Molinar, ha conseguido superar en la general a sus compañeros de club Bernat Busquets y Xisca Noguera; ambos se jugarán la victoria final mañana.
En Crucero, mañana el Vell Marí (X 37), de Juan Cabrer, intentará mantener el liderato en la categoría ORC; en RI 1-3, el Yabadaba (X302), de Bernat Ripoll, es el mejor situado para alzarse con la victoria, mientras que el Zurdo Segundo (Puma 26), de Leopoldo Pérez-Fontán, encabeza la clasificación general de la clase RI 4.
Con las finales de Crucero y Vela Ligera y la posterior entrega de premios mañana se bajará el telón a la primera edición de las Series de Invierno, que han registrado un éxito rotundo de participación, con unas 200 embarcaciones en la bahía de Palma.