Plis Play, Reti y Phonbemovil completan el podio en las 300 Milla A3
De los treinta y dos barcos que en un principio iban a tomar parte en la regata, finalmente concluyen 11 barcos en una prueba acortada a 220 millas náuticas por las adversas condiciones meteorológicas siendo el Plis Play (01 14:30:22) el primero en llegar a Moraira y el Kimera (02 08:30:05) el último
La 300 Millas A3 Moraira – Trofeo Grefusa 2013 llega a su fin, sólo queda el último acto en la que se entregarán los trofeos, un acto que tendrá lugar el próximo sábado 2 de febrero por la noche en las instalaciones del Club Náutico Moraira. Una edición atípica y especial, con un aplazamiento de un día y obligando al Comité de Regatas a tener que cambiar su recorrido de 300 millas náuticas a otro alternativo quedando en sólo 220 millas náuticas, como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas. Un hecho sin precedentes en los doce años de historia de la regata.
Tras obtener los tiempos compensados, una vez que tomaba la línea de llegada el último barco, Kimera de Eduardo Méndez, invirtiendo 43 horas y 32 segundos en completar la prueba, el podio ha estado compuesto por el Plis Play de Vicente García completado el recorrido desde Moraira a isla Grosa y de ahí a Peñata del Moro en Cullera y regresando al náutico Moraira en un tiempo de 25 horas y 32 minutos. Con este triunfo la tripulación de Vicente García se lleva el trofeo además de los 3.000 euros. La segunda plaza ha sido para el Reti de Xavier Santamaría, contra todo pronóstico, pero las condiciones de viento superado el ecuador de la prueba, pero sobre todo en el último tramo favorecieron mucho al barco del náutico de Valencia. Los de Santamaría, empleando un tiempo de 38 horas y 35 minutos, se llevan 2.000 euros. Phonemovil, de José Ignacio Vicent García y un tiempo de 32 horas y 57 minutos cierra el podio, por lo que además de llevarse el trofeo se lleva la bolsa de 1.000 euros.
La cuarta y quinta plaza ha sido para Limbo Miguel A. García y Pajuelín XIII Benidorm de los hermanos Noriega. Por detrás se han clasificado Kimera, Petrouchka, Tagomago II, Alzira-Moraira, Bye Luby y Salpa V.