Pistoletazo de salida de la XXXVIII edición del Campeonato Interclubs
33 inscritos competirán desde el 3 de febrero y hasta el próximo día 17 para hacerse con el preciado trofeo.
A lo largo de los tres próximos fines de semana que dura el campeonato, las embarcaciones participantes harán ruta hasta llegar al Maresme, concretamente a Arenys de Mar, pasando por los distintos clubes organizadores: RCN de Barcelona, RCM de Barcelona. CN El Balís y finalizando en el CN de Arenys de Mar.
Esta mañana, el Comité de Regatas, puntual a las 12:00 horas ha dado salida a la primera prueba del día con un viento proveniente del 310º-330º, pero, poco después de empezar ha habido una rolada que ha obligado a parar la prueba, modificar el recorrido y empezar procedimiento nuevamente.
De nuevo, sobre las 12:30 horas con un viento del 270º (Mestral-Poniente) y una intensidad entre 20 y 25 nudos, se ha dado salida a las 33 embarcaciones participantes, en primer lugar lo hacía el G1 y pasados 5 minutos el G2-3.
De este modo, y en aguas de Barcelona, queda oficialmente abierta la 38ª edición del Campeonato Interclubs.
Ha sido una jornada dura para los regatistas, con vientos fuertes, que incluso han causado roturas de material en algunas de las embarcaciones, motivo que les obligaba a retirarse.
Aun así se han podido celebrar dos pruebas para los 3 grupos participantes.
En estos momentos, las tres embarcaciones que lideran la clasificación general del Campeonato son: el Es Tes Unno… (RI1) de Francisco Soldevila (RCNB), Tramendu (RI2) de Salvador Vieta (RCNB), y el Tirant Lo Blanc (RI3) de Joaquim Barenys (RCNB)
El próximo sábado la regata tendrá lugar en el RCM de Barcelona y domingo se celebrará la travesía de Barcelona hasta el CN El Balís.