Pinyol Vermell se impone en la regata de cruceros COMIB del Club Nàutic S’Arenal
El crucero Pinyol Vermell de Félix Comas, que navega por el Club Nàutic S’Arenal, se impuso este fin de semana en la regata COMIB, que organizó el Club Nàutic S’Arenal para el Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears, aunque también estuvo abierta a otros armadores y regatistas.
La regata, que contó con la participación de una decena de cruceros con certificado RI, fue un duelo entre el Pinyol Vermell y el Sirpy.
El Sun Fast de 36 pies de Fèlix Comas firmó un segundo en la prueba celebrada el sábado, superado por el Sirpy de Jose Matheu.
El domingo, sin embargo, Pinyol Vermell desplegó todo su poderío en aguas del Club Nàutic S’Arenal para ganar la manga; entró primero destacado, con una ventaja de 10 minutos en tiempo real sobre su máximo contrincante, el Sirpy, lo que le dio la victoria en tiempo compensado en el parcial, por apenas un minuto.
Con este triunfo Comas superaba a Matheu en la general y se llevaba la victoria de la regata COMIB, aunque las dos embarcaciones quedaban empatadas a puntos.
Muy alejado en la lucha por la victoria, completó el podio el Cinco J de María Garau, con un sexto y un tercero, empatado a su vez con el cuarto, el Gruñón de Germán Fernández.