Pingüino 1 gana en Baiona y aprieta la general del II trofeo Capitan de Corbeta Jaime Janer de barcos clásicos y de época
Larga y lenta ceñida de San Vicente a Bayona
En la División Elcano no consiguió entrar ningún barco en el tiempo límite
Por fin la regata Capitán de Corbeta Jaime Janer, Gran Premio Concello de Marín Desafío Ence arribó a Bayona, en concreto a las dependencias del precioso club que es el Monte Real Club de Yates. Y decimos que por fin, ya que el año pasado en su primera edición, un fuerte temporal impidió llegar a Bayona este evento que están organizando la Escuela Naval Militar de Marín y el Real Club de Mar de Aguete con la colaboración del Monte Real Club de Yates de Bayona y el Club Náutico San Vicente do Mar.
A la una de la tarde con viento casi del sur y 10 nudos de intensidad media, se dio la salida desde la bocana de San Vicente bajo un cielo gris que se mantuvo todo el día, incluso con lluvia en alguna ocasión. Estas condiciones hicieron que el recorrido de casi 14 millas hasta la meta en el centro de las islas Cíes fuese en rumbo de ceñida contínua que es el que puede hacer a estos barcos más lentos de lo normal. De hecho, solamente al final entraron en tiempo límite los del grupo Galatea, es decir, los que tienen aparejo tipo Marconi. Buena salida del PINGÜINO (German Frers – Ignacio Eraso – CM Canido), que en el día de hoy no dió opción a sus rivales ganando tanto en tiempo real como en compensado, donde le siguieron el BEARWOOD PETAN (Ketch Class 8 – Rocío Janer – MRCY Bayona-Agabace) que de esta manera mantiene la cabeza en la general. Tercero quedó el NOCTURNE (Camper&Nicholson – Enrique Barreiro – Agabace), cuarto el BELISA (Maica – José Manuel Cores – AGABACE) y quinto el AROSA X (Alfred Maine – Gerrardo Glez. Cela – CNR Marín). Como decíamos, de la División Elcano no consiguió entrar nadie en tiempo límite y por lo tanto los puestos del primer día se mantienen en su general. La absoluta conjunta también vá comandada por el BEARWOOD PETAN, pero con solamente un punto de ventaja sobre el PINGÜINO UNO, con lo cual la última etapa de Bayonba a Marín va a estar emocionante.
Magnífica recepción como siempre y entrega de premios la que tuvo lugar en el Monte Real Club de Yates a las 8 de la tarde, preparándose ya para la últimas etapa este domingo a partir de las 12.00 horas desde el sur de Cíes hasta Marín y entrega de premios final en la Escuela Naval Militar.