Phonemovil, Dale Andar y Lazy Dog, encabezan la flota de las 300 millas tras 24 horas
Buenas condiciones de viento, en líneas generales, han permitido a la flota que toma parte en las 300 Millas A3 de Moraira completar la primera parte del recorrido bastante rápido
La flota de las 300 Millas A3 Moraira ya se acerca a la isla de Tabarca, al cierre de la nota de prensa de las 20:15 horas, último paso obligado antes de enfilar las proas hacía la línea de llegada, ubicada en la bocana del Club Náutico Moraira.
Buenas condiciones de viento, en líneas generales ya que tras la salida el miércoles 21, con un viento algo flojo después fue subiendo en intensidad hasta las proximidades de la Peña del Moro en Cullera. En ese punto, Eolo empezó a hacer de las suyas, con rachas duras con puntas superiores a los 25 nudos de intensidad de componente Norte, lo que produjo algunos abandonos, entre ellos Machaquito, Malta Blue y Pestañeo, con diversas roturas de material.
Tras ese duro escollo la flota tuvo una pequeña tregua, pero ya en las islas Columbretes el viento del Norte cargaba la racha y ponía en apuros a la flota. Ya en el tercer paso, ubicado en Vedranell (Ibiza), con el viento de popa y unos 20-25 nudos y metidos entre chubascos, las roturas por esas rachas que llegaban a los 30 nudos de intensidad presentaba nuevas retiradas, destacando al Salpa por rotura de los guardines del timón, barco que dirigió al puerto de San Antonio de Portmany.
Si todo va bien, y no hay contratiempos de última hora, es posible que los primeros barcos hagan acto de presencia, tomando la línea de llegada en Moraira, sobre las 21:00 horas de mañana, viernes 23 de enero, aunque pueden hacerlo antes. La flota que sigue en competición lleva en estos momentos 1d 8h 42m de regata.