Peter Pan se llevo la 14ª travesía del club náutico Marina del Cantábrico.
Con un magnifico nordeste que alcanzó los 15 nudos tuvo lugar la travesía organizada por el Club náutico Marina del Cantábrico la que en esta ocasión alcanza la 14 edición de la misma, en ella tomaron parte 11 tripulaciones, las que como es habitual salieron desde la bocana de la Marina para dar la vuelta a la Isla de Mauro dejándola por babor, respetando las balizas 10 a 15 de la canal tanto en la navegación de ida como de vuelta.
Como todas las travesías esta se celebro con el sistema de coeficiente inverso, con lo que la competitividad este asegurada desde el instante de la salida, lo que quizás sea uno de los grandes alicientes con las que cuenta, siendo lo que consigue que edición tras edición la participación sea un éxito.
La primera tripulación en tomar la salida fue la del Sildamay que lo hizo a las 140000, siendo la ultima la del Mi Gabriela que corto la línea a las 1450.
La navegación hacia la Isla de Mouro fue en ceñida con la corriente a favor, mientras que la vuelta a la Marina fue con portantes y marea en contra.
Tras la terminación de la travesía, los participantes disfrutaron de una magnifica Marmita elaborada por la tripulación del Tartufo que hizo las delicias de los deportistas.
En esta ocasión la travesía conto con la colaboración del Club de Navegación “Fanautic”
La clasificación de esta 14 travesía ha sido:
1º Peter Pan, 2º Izaro segundo, 3º Poquitina, 4º Cambaleche, 5º Mi Gabriela, 6º Mushungu, 7º Eppo, 8º Txantxiku, 9º Sildamay, 10º Cacharreta, 11º Tartuzo.
Con lo que la clasificación general de las travesías que hasta ahora se han celebrado es:
1º Mushungu, 2º Alalunga, 3º Izaro Segundo, 4º Cambaleche, 5º Airan, 6º Peter Pan, 7º Eppo, 8º Paripe, 9º Poquitina, 10º Txantxiku. Hasta 36 clasificados