Península Petroleum, con el Equipo Renault de Iñaki Castañer, preparado para disputar la Copa del Rey de Palma
Iñaki Castañer: “Hemos mejorado las prestaciones del barco, para hacerlo más competitivo en la división RI, donde nos vamos a enfrentar a lo mejor de la flota española”
El Comet 41 gibraltareño, Península Petroleum, de John Bassadone, con el equipo de regatas Renault, que lidera Iñaki Castañer, como táctico, entrena ya en Palma de Mallorca para participar en la Copa del Rey, que comenzará el próximo lunes 3 de agosto.
La unidad de John Bassadone ya conoce el triunfo en aguas de Palma, donde quedó subcampeón en la Hublot Palmavela, hace unos meses. Ahora la participación y la competitividad será infinitamente mayor, como reconoce Iñaki Castañer. “La clase RI ha posibilitado que la flota española pueda competir sin presupuestos exagerados, y eso mantiene la rivalidad en el campo de regatas y ofrece una oportunidad a tantos equipos modestos que navegan todo el año en las costas españolas. Lógicamente, también supone participar en una regata donde el número de participantes ronda el medio centenar, con esloras y condiciones muy diferentes entre si, y eso supone dificultades, pero también nuevos retos, a los que estamos dispuestos a enfrentarnos”.
Se da la circunstancia de que en Palma todos los RI (barcos con Certificado de Ranking Internacional) van a competir juntos, y si el Trofeo de SM la Reina de Valencia ya puso de manifiesto al potencia que podía concentrarse solo en RI 1, la división a la que pertenece el Península Petroleum, la suma de todas las divisiones en un solo campo de regatas y una sola clase va a complicar mucho las cosas.
Con todo, comentaba Iñaki Castañer, “tras al experiencia de Valencia el equipo Península Petroleum, ha realizado correcciones para hacer que el barco sea mucho más competitivo en aguas de Palma y optimizara el trimado de sus aparejos”. El equipo de regatas será el habitual e Iñaki Castañer, y el objetivo, ser lo más competitivos y conseguir los mejores puestos.