Pedro Campos a punto de ganar su décimocuarto título intercontiental en A Coruña
Malalo Bermúdez de Castro se apunta una nueva jornada como líder del Campeonato Gallego de J80
A pesar de la previsión meteorológica, la sexta jornada del Campeoato del Mundo de ORC 670 y segunda de la Regata SAR Ifanta Elena, resultó excelente, con tres pruebas completadas para los del mundial, una costera en las divisiones del OPEN y en ORC 570, y hasta cuatro en el Campenato Gallego de J80.
Y es que el aviso zonal marítimo para el litoral coruñés metraba la ola con mayor envergadura que las de ayer viernes, y una previsión de viento también superior. Ante estos indicativos del meteo, el Comité de ambas regatas, Mundial y Elena, presidido por Luís de Mira y Fernando Giraldo, tomaron la decisión de modificar el anuncio, y añadirle un recorrido costero alternativo para algunas de las categorías.
Finalmente, mar y viento se aliaron y proporcionaron un inmejorable día para la navegación, viento sol y cielo despejado.
En ORC 670, Pedro Campos tiene prácticamente sentenciado el Campeonato del Mundo y la Regata Infanta Elena. Dos de tres fue su resultado numeral en las mangas de hoy, en una reñida disputa con Vindio, patroneado por Javier López-Vázquez, que está tercero. La segunda plaza de la general es para Tanit Medilevel, de Nacho Campos.
En OPEN 1, Mirfak, de Diego López, también sentencia su cetro dorado en la división. Segundo es Julián Ojea, con su Hansa; y tercero GDiez, de Pepe Naya.
En OPEN 2, Tom Núñez asume el liderato con el Raygrass III. Dos primeros son su target. Le sigue Patacón, de José Ubago, y tercero es Carpantxo, de Javier Moro.
En los ORC 570 el mejor de la jornada fue el Castrosua Carsa, de Willy Alonso, que ganó la costera. Le vale para estar segundo en la general, a uno sólo punto del primero que es Corsario VII, de Manuel Castelo. El tercero del podio es Ambiotec-Ecopiedra, de José Manuel Gil.
Los J80 se disputan el Campeonato Gallego. José María González, su Oficial Principal, les llegó a celebrar hasta cuatro mangas. Sigue líder el Big Boy Náutica de Malalo Bermúdez de Castro, con 13 puntos. Hoy registró un segundo, dos cuartos y un primero. Le sigue muy de cerca el Pleissman, de Eduardo Mosquera, con 16 puntos, después de las mangas completadas hoy con un quinto, un segudo, un primero y un tercero. El bronce provisional es para In Itinere, de Miguel Fernández Vasco, que tras sus tercero, primero, segundo y quinto, suma 18 puntos.
Mañana finaliza el Campeonato del Mundo de ORC 670, y la novena edición de la Regata Infanta Elena dos citas con la vela de alto nivel, que han sido posible gracias a la organización del Real Club Náutico de La Coruña.