Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Pairo 8 vence y convence con autoridad en el Trofeo Conde de Gondomar

Pairo 8 vence y convence con autoridad en el Trofeo Conde de Gondomar

Pairo 8 vence y convence con autoridad en el Trofeo Conde de Gondomar

El barco de José Luís Freire ganó la Regata SLAM llevados al éxito de la mano de Laureano Wizner
Amparo Molla se hizo con la Ladies Cup ocupando la viguesa María Campos la segunda plaza en la clasificatoria de los Fígaro

El Pairo 8, de José Luís Freire, se convirtió en el flamante vencedor de la XXXIV edición del Trofeo Conde de Gondomar, ganando la última prueba, bajo la denominación de Regata SLAM.

Con un barlovento-sotavento disputado en la Ría de Vigo, con unas condiciones de mar y viento ideales para su desarrollo, se disputó la tercera etapa del clásico del Monte Real Club de Yates de Bayona. Hubo aplazamiento, tan sólo media hora, debido a la densa niebla que desde primera hora de la mañana poblaba Vigo y el Val Miñor. El calor cogió fuerza y el térmico propició un viento del noroeste con 7 nudos, que el Comité aprovechó para montar con rapidez un “bastón” de 1, 3 millas de distancia. Salida limpia, con un primer líder destacado, el Pairo 8, de Freire, con un Laureano Wizner todavía más agudo en la caña, que afinó en esta manga técnica. Freire se llevó el Conde en su categoría ORC 570, con 4 puntos, y la bandeja de plata de la General Total, con 6. Segundo en esta división ha sido el vencedor de la pasada edición, el Castrosua, de Willy Alonso, con 11 puntos, y tercero, el Turismo Ourense, de los hermanos Pérez-Canal, Luís y Jorge, con 13.

En ORC 670 Javier de la Gándara volvió a dar señales de su gran maestría, en una regata en la que ha estado soberbio, ganando 3 de las cuatro etapas, siendo segundo en la restante. Sus 5 puntos en la general avalan el éxito del Rías Baixas. Segundo ha sido Menudeta, de Francisco Carrión, con 14 puntos, y tercero el Cormorán 05, de José Luís Escudeiro, llevado a la caña por Santiago González, con 20 puntos. El Solventis, de Malalo Bermúdez de Castro ha sido el gran perjudicado en este último día de la regata debido a la rotura de su “stay” (tensor que por la proa sujeta el palo del barco), sin encontrar repuesto para hoy domingo, teniendo que quedarse sin navegar. Aun así, se fue tan sólo a la quinta plaza, con 23 puntos.

Por último, el Terras Gaudas, de Michael Álvarez, se llevó el título en los ORC OPEN, con 8 puntos, superando el último día al hasta hoy líder del grupo, el Fifty, de Rui Ramada, que fue segundo, con 10 puntos. La tercera plaza ha sido para el Salseiro, de Manolo Blanco.

En cuanto a la Ladies Cup, fue finalmente la madrileña Amparo Molla la triunfadora de esta cita clasificatoria para el Trofeo Príncipe de Asturias. Le siguió la regatista local, la viguesa María Campos, que defendió de maneta brillante su segunda plaza, y tercera la alincatina Isabel García.

La próxima gran cita del Club de Yates, será el Trofeo Príncipe de Asturias, en el mes de septiembre, incorporada al calendario de las regatas de Alto Nivel, y con presencia de buena parte de la flota nacional.