Organizado por el RC Astur de Regatas, celebró la 4º prueba puntuable de las seis que componen del Trofeo de Primavera.
• El Gaitero II, patroneado por Dámaso García, se impuso en la clase Regata por tan solo siete segundos al Marara II-Feito Rico, de Rogelio Rivas.
• Entre los Cruceros A, el Silfo, con José Ángel García a la caña fue el mejor en su clase, seguido por el Andantino, de Luis Llano. El Espumero de nuevo gano con autoridad entre los cruceros más pequeños, del grupo B.
• El Comité de Protestas tendrá que resolver si algunos barcos no viraron en las señales de navegación marítima como reza en las instrucciones de regata.
Organizado por el Real Club Astur de Regatas, el pasado fin de semana se celebró la cuarta prueba puntuable de las seis que componen del Trofeo de Primavera.
El recorrido constó de una travesía de ida y vuelta entre Gijón y Luanco de 20 millas aproximadamente, para las clases Regata y Crucero A, y entre Gijón y Candás con 17 millas de distancia para los Crucero B.
Un viento muy flojo e inestable de componente Nor-Noroeste, acompañado de chubascos y largas encalmadas fue la tónica predomínate en una jornada, donde la táctica y la concentración jugaron un papel decisivo.
Muy ajustada estuvo la clasificación en la clase Regata, donde las diferencias en la línea de llegada fueron mínimas, tanto es así que el Gaitero II de Dámaso García, después de las tres horas y media que duró la prueba se impuso por tan solo siete segundos al segundo clasificado el MararaII-Feito Rico, la tercera plaza un poco más distanciado, fue para el Aldaco patroneado por Jesús Suarez.
El Silfo de José Ángel García venció entre los Cruceros A, seguido por el Andantino de Luis Llano y del Sanborondon de Carlos Elosegui.
Nuevamente el Espumeru de Daniel Ponte fue el mejor entre los Cruceros 2, consiguiendo una victoria holgada sobre sus rivales más directos el Xana IV de José Enrique García y del Leónidas de Juan Manuel Quevedo.
La quinta prueba del Trofeo de Primavera será el próximo 9 de mayo, para finalizar con una regata de 23 millas entre Gijón y Avilés el día 24.