Organizado por El Real Club Astur de Regatas, tuvo lugar en la Bahía de San Lorenzo la1ª regata del XV Trofeo de Primavera.
El Gaitero II patroneado por Dámaso García en la Clase Regata, el Samborondon de Carlos Elosegui en la clase Crucero 1 y el Xana IV de José Enrique García Rivero entre los Cruceros 2, vencedores de la primera prueba de la Regata de Primavera.
Organizado por El Real Club Astur de Regatas, el pasado fin de semana tuvo lugar en la Bahía de San Lorenzo la primera regata del XV Trofeo de Primavera.
La veintena de embarcaciones que toman parte en el trofeo, están dividas en tres categorías: la clase regata es la más numerosa contando con 9 inscripciones, los restantes están repartidos entre la clase Crucero 1 y 2.
La primera prueba y como estaba prevista se desarrollo bajo un recorrido barlovento-sotavento de 7 millas en la bahía gijonesa, sopló un viento del Noroeste de 10 nudos de intensidad, que en algunos momentos se iba un poco al Oeste, estando la mar en buenas condiciones.
En la clase regata el Gaitero II, supero por más de tres minutos y medio a su más directo rival en esta primera jornada, El Universidad de Oviedo-Isatur que a su vez obtuvo una ventaja de más de un minuto sobre el tercer clasificado en la clase el Aldaco-Mablo de Jesús Suárez.
El Samborondon en la Clase Crucero 1 lo tuvo más fácil ganando con autoridad al Andantino de Luis Llanos y al Geiser de Fernando Alonso, que ocuparon la segunda y tercera plaza.
Entre los Cruceros más pequeños, el Xana 4 de José Enrique García Rivero no tuvo rivales en la clase, siendo líder destacado de la prueba, con una ventaja de más de catorce minutos en la línea de llegada sobre el Espumeru 2, segundo clasificado.
Las dos próximas pruebas tendrán lugar en Gijón ambas con recorridos similares, la primera se celebrara dentro de 15 días, a continuación una travesía de ida y vuelta entre Gijón y Luanco, la quinta regata programada tendrá de nuevo a la bahía de Gijón como escenario, cerrando el campeonato un recorrido costero entre Gijón y Avilés.