Oral Group” sorprende a “Pairo 8” y “Sirius V” y lidera la clase regata de la Guardiamarina
primera etapa entre Marín y Vigo • “Vagalume” y “Guanche 3”, primeros líderes en Vigo para cruceroregata y en crucero y extra, respectivamente • La flota, que sufrió una encalmada al llegar a la ría viguesa, realizará el recorrido inverso este domingo (12:00)
La Regata Guardiamarina cumplió su primera etapa Marín-Vigo en la vigésima tercera edición con magnífico tiempo para navegar. Con salida puntual desde la Escuela Naval Militar de Marín, la flota supo aprovecharse del viento nornordeste y en apenas dos horas alcanzaba la referencia de punta Subrido para entrar en la ría.
Con “Pairo 8”, “Oral Group” y “Sirius V” batallando en cabeza, la flota se reagrupó necesariamente al llegar a la ría viguesa por una encalmada que neutralizó las grandes diferencias en tiempo real que habían existido en las trece millas anteriores.
Así, el “Pairo 8” de José Luis Freire llegaba al Náutico vigués como primero en tiempo real al filo de las cuatro menos cuarto de la tarde tras invertir un tiempo de 3:09.56, pero los 8 minutos y 15 segundos de ventaja sobre el “Oral Group” (3:21.43), segundo, no fueron suficientes para colocarse líder de la general provisional en clase regata, honor que recaía en su directo rival, del armador Pedro Pazos.
Y es que el “Oral Group” acaba de ser tercero en la regata Almirante Rodríguez Toubes (Marín-Vilagarcía-Marín) y busca la victoria ahora. El “Sirius V”, tercero en real (3:28.51), cierra la
clasificación regata en cuarto lugar tras verificarse el tiempo compensado.
En crucero-regata manda el “Vagalume” del armador Luis Vidal, seguido por el “Unus”, de Luis Manuel García. Y en crucero y extra, primera posición para el “Guanche 3” (Javier Cominges), con el “Camarón Veinte” en la segunda plaza.
Este domingo, segunda y definitiva etapa Vigo-Marín a partir de las 12:00 horas. Aunque la entrega de premios está prevista para las 19:30, si la flota vuela como hoy la organización adelantará el acto protocolario.