Nubarrón, Andarivel y Ziralla ganan la tercera etapa del trofeo Alca-Indalsu del club Nautico Caramiñal
El Andarivel, de Ricardo Valdés, del L.C. de Villagarcía se llevó la general global de esta tercera etapa. El primero en tiempo real fue una vez más el Corsario VI, algo que solo le valió para hacer un segundo en la clase Regata por detrás del Ziralla del C.N.D. de Barraña
El parte meteorológico auguraba una tarde perfecta para los cruceros que se presentaron en el Náutico Caramiñal para la disputa de la tercera etapa de la VIII Regata de Invierno, vientos del NE de 15 – 20 nudos y un sol que ayudaba a soportar un poco mejor las bajas temperaturas del invierno.
La salida fue puntual y muy peleada por el lado de estribor de la línea de salida, el Andarivel, el Espagat y el Sampaio se adelantaron a la salida y tuvieron que regresar al lado de presalida para retomar la regata y comenzar con una ligera desventaja el recorrido, que después del bocinazo de salida tenía pasos obligatorios por la baliza de desmarque, el Ter, Aurora, de nuevo Ter y llegada en las inmediaciones del puerto de A Pobra.
Desde los primeros metros de regata el Corsario VI, del L.C. de Villagarcía cogió la cabeza y realizó toda la regata en solitario, finalmente en la línea de llegada aventajó en 10 minutos al Ziralla algo que no le valió para sacarle al barco de Ramón Barreiro la primera plaza de la clase Regata.
En la clase Crucero-Regata dominio total del Andarivel que con una espectacular regata se llevó la victoria en su división y en la general de todas las clases. Segundo en esta clase se coló el Titán de Manuel Peleteiro y tercero el Sampaio Uno, de José Pérez, del C.N. de Rianxo.
En la clase Crucero dominio para el Nubarrón, de Tomás López, del Club Náutico Caramiñal que además estuvo a punto de sorprender a barcos de mayor eslora y se colocó tercero en la global de todas las clases. Entre los cruceros segundo fue el Espagat y tercero el Arosa VI, ambos del C.N.D de Ribeira.
La clasificación general en cada una de las clases, después de tres pruebas disputadas y a falta del descarte que se aplicará una vez finalice la prueba del próximo sábado 25 de Febrero esta de la siguiente manera:
Clase Regata
1º Ziralla Primero – Ramón Barreiro – C.N.D de Barraña: 3 puntos.
2º Chispetrén – Jesús Iglesias – C.N. Caramiñal: 9 puntos.
3º Corsario VI – Javier Durán – L.C. de Villagarcía: 14 puntos.
Clase Crucero-Regata
1º Andarivel – Ricardo Valdés – L.C. de Villagarcía: 4 puntos.
2º Titán – Manuel Peleteiro – C.N. Caramiñal: 8 puntos.
3º Sampaio Uno – José Perez – C.N. de Rianxo: 13 puntos.
Clase Crucero
1º Espagat – Pablo Parrado – C.N.D de Ribeira: 7 puntos
2º Nubarrón III – Tomás López – C.N. Caramiñal: 11 puntos
3º Arosa VI – José Luis Torres- C.N.D de Ribeira: 12 puntos