Normandía Sailing Week, día 5
Con un recorrido costero para los M34s y los IRC, y una serie al vientos para J80s y FC 7.5s, este sábado 14 de junio resultó ser intenso para los barcos que compiten en Normandía Sailing Week 2014. El Concepto de J80 patroneado por Simon Moriceau se ha convertido en el líder indiscutible de la flota más grande de este año, mientras que Groupama patroneado por Franck Cammas ha ampliado su ventaja sobre sus rivales en M34. En la otra serie, el ranking se ha vuelto del revés *.
Los 500 patrones y tripulantes que compiten en Normandía Sailing Week mostraban todo sonrisas después de pasar 7 horas en el agua! Cuatro regatas se corrieron entre los J80s y FC 7.5s, uno entre los M34s y los IRC, seguido de un recorrido costero de 24 millas alrededor de la Baie de Seine.
El viento de la mañana era de sospechosa dirección y no tan fuerte como podría haber sido, que contrastaba con una poderosa corriente; una combinación que ha provocado que el inicio de las primeras regatas se retrase. Más abajo de la línea, una brisa térmica corría a lo largo de la costa, soplando mantenido 15 nudos del norte. Procedimiento, barcos preparados y espadas en alto . Ciertamente había un montón de cosas en la ronda de M34 y el IRC. Omán Sail patroneado por Sidney Gavignet, consigue la victoria en la primera del día por delante de Groupama, reforzando su 3 º puesto en la clasificación general. En la costera el barco de Franck Cammas impuso su ley, mejorando ligeramente su ventaja en la clasificación general de 19 puntos sobre el segundo clasificado Courrier Dunkerque 3 patroneado por Daniel Souben.
Los J80 y First Class 7.5 tras cuatro mangas, comanda Simon Moriceau con una ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado Courrier Júnior patroneado por Éric Brezellec y 22 en el Equipo Vendée patroneado por Benjamin Dutreux. Entre el FC 7.5s, Frédéric Moretti en CVSAE 2 lidera la clasificación provisional con Aline Mignen SOCIETE DES REGATES du Havre y CDV de Hervé Dispa 27 pisándole los talones.
En IRC, después de una larga regata con vientos ligeros, de 24 millas, que era idéntica a la de los M34s, llevándolos a lo largo de las playas de Deauville, Trouville luego Cabourg. La flota se fusionó en las playas del desembarco en alta mar de Ouistreham, antes de regresar a la línea de llegada frente a Le Havre. En el momento de redactar esta nota todavía no existe clasificación.
Hoy último día de la competición en Normandía Sailing Week. Se espera que sol y viento de 15 a 20 nudos del norte. Después de una semana muy animada el enfrentamiento final está dispuesto a ser increíblemente intenso una vez más en la zona de Le Havre, que culminará con la entrega de premios en la SSR a las 1500 GMT.
Dockside impresiones:
Franck Cammas (GROUPAMA): "Hemos navegado un clásico barlovento-sotavento y un recorrido costero de 24 millas. Tuvimos que esperar pacientemente a que las regatas comenzaran esta mañana ya que no había mucho viento. La primera fue bastante retorcida y extraña con vientos muy ligeros y poco estables , una tómbola. El resultado fue un poco especial con sólo dos barcos en el frente y el grueso de la flota detrás. Vinimos segundo al final, así que estamos encantados. Seguimos con un recorrido costero y mucho más brisa. Tuvimos una larga carrera con el spinnaker y mucho ritmo, así que fue un rumbo muy extenso con 10 millas largas. La flota fue muy cerca con el spinnaker, y luego en la ceñida nos quedamos un poco por delante de Bretagne y Dunkerque en la baliza de sotavento. Era más bien una carrera de resistencia que de destreza táctica y Courrier Dunkerque fue capaz de ponerse delante de Bretagne - Crédit Mutuel a través de la velocidad pura, mientras que hemos sido capaces de aferrarse a una ligera ventaja y terminar primero en la regata costera "
Daniel Souben (Courrier Dunkerque 3): "Hemos tenido resultados mixtos hoy, ya que estábamos dominados por Groupama, que no era el objetivo. Sin embargo, en comparación con nuestros rivales en la clasificación, a saber Omán Sail y Bretagne - Crédit Mutuel, nos pusieron un rendimiento muy sólido, así que todo está bien ".