Nano Yañez le mete presión a la Liga de Cruceros del Club de Yates de Bayona
El destacado timonel logró tres primeros puestos en una jornada con viento y mar
Freijido fue segundo y Santos tercero en tres mangas muy competidas entre ambas tripulaciones
No se cumplió la previsión meteorológica en la Bahía de Baiona. Todo lo contrario, a la ténue y casi nula anunciada presencia del viento, la componente tuvo por respuesta una fuerza mucho mayor de lo esperado, con 16 nudos de media en intensidad, y medio metro de mar de fondo, que dieron rienda suelta a los Fígaro de la Escuela de Cruceros del Monte Real con los que se navega esta edición de 2012 de la Liga de Cruceros.
Salidas ajustadas pero sin complicaciones para todos los patrones hoy citados en el arranque de la tercera vuelta de la competición. Ningún fuera de línea, con los veleros subiendo un trazado que en barlovento se había fondeado a 0,60 millas y al 250 de rumbo de aguja en la primera manga, y del 240 en las dos restantes.
Pleno de la embarcación patroneada por Nano Yáñez, con otro de sus timoneles a bordo, Javier Martínez Valente, realizando labores tácticas Ignacio Sánchez Otaegui. El velero de Yáñez no tuvo rival en esta 7ª jornada, sólo seguido de cerca por el de Julio Freijido, que fue segundo con un tercero y dos segundos puestos. Y el de Antonio Santos, con un segundo y dos terceros. Peldaños plata y bronce protagonizaron los enfrentamientos de mayor vistosidad y competencia deportiva vistos hasta la fecha en la prestigiosa Liga del Club de Yates.
Mañana domingo se correrá la 8ª jornada, con un Top inicial previsto a las 11.30 horas. Tras lo acontecido hoy en la bahía baionesa, los tácticos de los barcos esperan cualquier cambio de los previstos en las condiciones meteorológicas.