Más de 40 barcos en salida en la I Interclubs de la Ría de Pontevedra
Más de 40 barcos en salida, la convierten en la regata más numerosa de cruceros de invierno de la Ría de Pontevedra en toda su historia
A partir de las 14:30 horas salida a un recorrido costero con entrada y salida en Combarro
Aunque la intención al crear esta regata era esa por parte de los organizadores de la I Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra – Gran Premio Deputación Pontevedra, las previsiones de participación se han visto consumadas y superadas con más de 40 embarcaciones que este sábado estarán en línea de salida a partir de las 14:30, si el tiempo lo permite, frente al Porto de Combarro para hacer la primera etapa que le toca organizar al Ro Yachts Club. Recordemos que sucesivamente irán a continuación organizando las restantes 5 etapas los otros 5 clubes también organizadores que serán correlativamente, Real Club de Mar Aguete, Club Náutico Portonovo, Comisión Naval de Regatas, Real Club Náutico Sanxenxo y Club Náutico Beluso.
Parece que la fórmula deporte + turismo + facilidades de estancia e inscripción gratuita han dado su resultado y ello ha llevado a que se convierta en la regata de cruceros en época de invierno, más numerosa de la ría de Pontevedra. Un éxito para el patrocinador, la Deputación de Pontevedra, y colaboradores como Aselp Consultores, Froiz, Eolo Accastillage Diffusion y Landín informática.
La Flota ORC es potentísima, ya que además de los asiduos de la propia ría como son YOUKOUNKOUN, ALDÁN, SEBRALA2, AGUIEIRA, ENXUTO, CHISPA NEJRA, GRIFO, VAGALUME, LIMAY, CAMARÓN, ARGALLEIRO, CASSANDRA, etc. entre muchos otros, también se han unido embarcaciones nuevas de la ría como son los SAGAR V, LOANCA, SURADA, SANUK o LIDEIRA (que es el nuevo Santiago Roma Rías Baixas) entre también muchos otros. Pero también están de otras Rías como son el coruñés PIKO NORTE o los arousanos CORSARIO VI, CHISPE, ZIRALLA, los de la ría de Vigo, JARAVINO, COCODRILO DOS, BIOCA III o incluso el lusitano DOM PAMSA.
Las previsiones de viento no son excelentes pero sí parece que suficientes para llevar a cabo un recorrido costero, que será previsiblemente un poco más largo para las embarcaciones de tipo regata. Recordemos que también participarán barcos de la clase mini 23 (menores de 23 pies de eslora) y veteranos/clásicos.