Movistar de Pedro Campos en el podio del Trofeo SM La Reina
El viento, escaso y muy rolón, marca la jornada inaugural del Trofeo S.M. La Reina
El GS 37 “Movistar” de Pedro Campos ha comenzado con buen pie el Trofeo S.M. La Reina al subirse al podio de la cita valenciana. Con una única manga disputada, el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo se coloca con la plata provisional de la clase RI 2 tras la jornada inaugural de la prestigiosa cita mediterránea
El viento se hizo esperar y a las 14:25 horas el Comité de Regatas daba el bocinazo de salida a la primera manga del día con vientos de entre 10 y 12 nudos del Sureste aunque, eso sí, muy inestables y rolones.
El “Movistar” de Pedro Campos se decantaba por el centro de la línea en una salida que, en palabras de Fernando Echávarri, fue “muy buena ya que Pedro [Campos] estuvo realmente bien”. De esta manera, y desde una buena posición, el “Movistar” comenzaba el recorrido de más de 7,5 millas que el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo completaba en poco más de hora y media de intensa competición con el “Airlan Aermec”, que finalmente se llevaba el gato al agua, y el “Grupo Euroatomizado”, que cruzaba la llegada un minuto y 20 segundos más tarde que la tripulación liderada Pedro Campos.
Con un segundo puesto en su casillero, el “Movistar” afrontaba una nueva manga, pero el viento había caído y parecía imposible dar el bocinazo de salida a la segunda prueba del día. Aún a pesar del empeño de la organización, y cuando la flota ya estaba navegando, el Comité de Regatas se veía obligado a anular la prueba y finalizar así la jornada con una única manga disputada.
“Ha sido un día muy raro” explicaba Pedro Campos ya en tierra. “Hemos tenido poco viento y con muchos roles, así que decidimos amarrar un buen puesto y al final acabamos segundos, una buena posición teniendo en cuenta lo complicado del día. Espero que mañana tengamos un mejor viento y podamos sacar conclusiones” afirmaba el patrón cuntiense. Por su parte, Fernando Echávarri explicaba: “Al principio tuvimos buen viento y ahí el barco fue de maravilla, pero luego el viento bajó y se complicó un poco la cosa. En general fuimos conservadores, hay que tener en cuenta que ésta ha sido la primera regata de la temporada y tenemos que desoxidarnos un poco y ver dónde estamos”. Además, Echávarri no quiso perder la oportunidad de comentar que “estoy muy contento de volver a navegar con el equipo, de volver a la guerra”.
De esta manera, y con la plata provisional, el “Movistar” se coloca a un único punto del ansiado oro, que hoy va a parar a manos del “Airlam Aermen” patroneado por Teo Matheu. Completa el cajón de honor de la clase RI 2 el “Grupo Euroatomizado” de Francisco Javier Maestre.
Mañana sábado, la flota disputará dos nuevas pruebas barlovento-sotavento en el campo de regatas mediterráneo. La cita, a partir de las 12:00 horas.
- Clasificación general provisional RI2 Trofeo S.M. La Reina. Día 1
1. Airlam Aermen (Teo MAtheu), 1 punto
2. MOVISTAR (PEDRO CAMPOS), 2 puntos
3. Grupo Euroatomizado (Francis Javier Maestre), 3 puntos
4. Tuwik XVIII (Joaquín Ibáñez), 4 puntos
5. Tanit IV (Nacho Campos), 5 puntos
… hasta 20 clasificados