Movistar busca su quinto titulo en la Copa del Rey
Fernando Echávarri: “El objetivo es intentar ganar”
El GS 37 “Movistar”, con Pedro Campos a la caña, disputará entre el 16 y el 21 de julio una nueva edición de la Copa del Rey Audi MAPFRE, una de las grandes citas del año para la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo, que buscará su quinto título en la prestigiosa cita mallorquina tras los triunfos logrados en 2002, 2005, 2006 y 2009.
Nuevamente, regatistas de confianza navegarán con Pedro Campos en el campo de regatas mediterráneo. Así, Eduardo Marín “Dudu”, Lino Pérez, Andrés Manresa, Eduardo Valderas, Pablo Iglesias, Fernando Echávarri y Fernando Rivero volverán a navegar con el “Movistar” tras lograr, juntos, el triunfo absoluto del Trofeo S.M. La Reina.
“El objetivo es intentar ganar, que el año pasado se escapó por poquito” confirmaba Echávarri. “Vamos bien con vientos medios y fuertes, pero con viento flojo la cosa se complicaba, así que hemos hecho unos cambios y hemos optimizado el barco para, al menos, no perder demasiado en esas condiciones. Hay que tener en cuenta que este año vamos menos gente a bordo, lo que complica las maniobras, pero aunque en el Trofeo S.M. La Reina sufrimos un poquito, lo cierto es que al final nos fuimos contentos, navegamos muy bien. A ver ahora si las decisiones que hemos tomado son las acertadas. Eso espero” explicaba el medallista olímpico.
En Palma de Mallorca el “Movistar” navegará en la clase RI 2 y entre sus rivales se encuentran tripulaciones de la talla del “Ice Watch”, el “Mascarat IV”, el “Tanit IV” o el “Vell Marí V”. Todas ellas se verán las caras en los dos campos de regatas que la organización ha previsto para esta flota. Así, el campo de regatas Charlie estará ubicado frente a Ca’n Pastilla mientras que el Bravo será el más alejado de la sede de la regata, ubicada en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca
En total, el Comité de Regatas ha previsto un máximo de 12 pruebas entre el lunes, día 16, y el sábado 21 de julio. La jornada del miércoles está prevista la disputa de una regata costera que, para muchos, será la prueba reina de esta nueva edición de la Copa del Rey.
Pero de momento habrá que esperar al bocinazo de salida que, si el viento lo permite, se dará el lunes a las 13:00 horas en aguas del Mediterráneo.