Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Moucho, Camping ria de Arosa, Fixius y Piko norte vencen en la cuarta manga de la XVI regata Distribunosa.

Moucho, Camping ria de Arosa, Fixius y Piko norte vencen en la cuarta manga de la XVI regata Distribunosa.

Moucho, Camping ria de Arosa, Fixius y Piko norte vencen en la cuarta manga de la XVI regata Distribunosa.

El pasado sábado día 30 de marzo, se celebró la penúltima manga de la XVI edición de la Regata Distribunosa con la victoria de Moucho, Camping Ría de Arosa, Fixius y Piko Norte en sus respectivas clases.

La ausencia de viento era la preocupación de la flota para esta manga, componente sur y vientos flojos era la previsión. Ante estas condiciones meteorológicas, el comité optó directamente por la opción de Cortegada por sus especiales características en estas condiciones de poco viento. En torno a las 13 horas, una brisa del suroeste de entre 3 y 5 nudos hizo su aparición y se montó un barlovento sotavento entre la baliza de Aspromeri y la de salida, situada a una milla. Dos vueltas para las categorías de mayor eslora y una vuelta para la categoría crucero era el recorrido diseñado por el comité.

 

Salida disputada en donde la mitad de la flota optó por el bordo oeste y la otra mitad por el este. En la categoría Regata el Moucho de Daniel Ayaso del CN. de Ribeira se hizo con la primera posición de su clase, seguido por el Chispetren de Jesús Iglesias del CN. Rianxo y el Pillara de José Manuel Ben del CN. de Ribeira. Estas posiciones establecidas desde los primeros bordos, no cambiaron durante el desarrollo de la manga.

 

En la categoría crucero-regata A, el Camping Ría de Arosa de José Manuel Pombar del CN de Boiro se mantuvo al mando de la flota durante una parte importante del recorrido hasta que las unidades de mayor eslora lograron superarlo. Fue dominador se su clase seguido por el Ráfagas II de José Carreira, por el Sampaio de José Pérez Piñeiro y por la Fanciulla de Manuel Castro- Gil, todos ellos del CN. de Rianxo.

 

En la categoría Crucero Regata B tanto el Fixius de Miguel Pérez Lafuente del CN. de Villagarcía como el Orlando de Gerardo Sánchez-Brunete del Club Marítimo de Oza, realizaron un excelente recorrido manteniendo una dura lucha durante toda la prueba, e imponiéndose sobre el Sarandrea de Chicho Barbazán del CN. De Rianxo, el Sempre Volve de Luís Miguel González del CN. de Pobra, el Estela de Miguel Cabo del CN. De Rianxo y el Catavento de Manuel Nieto del CN. de Rianxo.

 

En la categoría Crucero se impuso el Piko Norte de José Manuel Castro del CN. de Boiro seguido por el Aloa de Manuel González y el Galopín de Manuel Franco del CN. de Rianxo.

 

La brisa del sur que permitió el inicio de la regata, se aguantó durante toda la prueba con algunos momentos de ausencia de viento que condicionaron que algunas unidades se vieran implicadas en zonas de encalmada en la primera popa. Por momentos parecía quedarse el viento, pero tras la primera virada en la línea de salida aumentó ligeramente, llegando a los 8-10 nudos, con unas excelentes condiciones para la navegación y una mas que agradable temperatura.

 

La salida disputada dio paso a una división en los bordos de la flota. En esta fase de la prueba, el Camping Ría de Arosa optó por el bordo oeste logrando ponerse en cabeza de la flota, siendo alcanzado por el Moucho en la primera virada en Aspromeri. Gran manga también de Moucho, Piko Norte, Fixius y Orlando que supieron aprovechar las zonas de mayor presión para mantenerse en las primeras posiciones de sus categorías.

 


 

La próxima prueba, que cerrará este tradicional trofeo, se celebrará el 27 de abril.