Morvan, Weiller, Ainslie y Perris clasificados para las semifinales del Master de España
José Ponce fue el otro español destacado en el Gran Premio Dirección Xeral de Turismo.
Baiona se prepara para la disputa de las semifinales del Match Race a partir de mañana viernes
De rotundo éxito se puede calificar la organización del Master de España – Gran Premio Dirección Xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, que organiza el Monte Real Club de Yates de Bayona. Ayudados de una meteorología excepcional, el sur gallego se ha convertido, por estos días, en el único rincón del territorio español donde la lluvia hizo sólo una breve visita, en el preámbulo del Match Race Internacional, que tiene como protagonista la bahía de Baiona.
Algo bien diferente a las condiciones vividas ayer miércoles, pero con una suave brisa cálida, el Comité de la Regata logró completar los 7 Fligts pendientes para llegar a los 19 que determinaban a los 4 equipos semifinalistas. El francés Pierre Morvan, invicto en el total de enfrentamientos, con 10 triunfos, el monaguesco Michele Perris con su tripulación italiana, el único capaz de seguirle el ritmo al bretón, junto al español Manu Weiller, los dos con 8 victorias, y el sudafricano Ian Ainslie, con un equipo intercontinental, con 7, conforman la tabla que disputará a partir de mañana las semifinales. Se enfrentarán el primero contra el cuarto, en este caso Morvan y Ainslie, y el segundo con el tercero, Perris y Weiller. Lo harán hasta tres veces, y de sus resultados saldrán los dos equipos finalistas, los que sumen el mayor número de victorias.
Hoy el día amaneció con mejor temperatura que ayer. Los rostros denotaban cansancio, después de los 36 enfrentamientos de ayer, pero animados por la meteorología de la jornada que se avecinaba, pronto se hicieron al agua, aprovechando la virazón de la mañana. Dio para un Flight, que ganaron Danie Maestre, Michele Perris e Ian Ainslie.
El segundo se suspendió y quedó aplazado, mandando el Comité a tierra a toda la flota, hasta que las condiciones fuesen mejores. Tras unas dos horas de espera, el “noreste” volvió a entrar. El viento había rolado a la derecha desde ayer, bajando su fuerza, pero lo suficiente para culminar de manera brillante la primera fase del Master.
José Ponce fue el otro español destacado del Match Race de Baiona, con 6 victorias, junto a Daniel Maestre y Javier Aguado, ambos con 4.