Mike Davis de Delmar Conde en ANC y Topless de Rui Ramada em ORC nuevos campeones de la región N portuguesa al vencer el Troféu Milaneza.
Con excelentes condiciones de tiempo se regatearon las 3 pruebas que puntuaron para el Trofeo Milaneza Campeonato Regional de Cruceros. Con un número de barcos que superó las mejores expectativas, y gran calidad competitiva de las tripulaciones, se alcanzó un escenario que permite tener buenas expectativas para la vela pesada en Leixões y en el norte de Portugal.
Con la realización de un supertriangulo en aguas de Leixões y con viento entre 12 y 16 nudos del norte transcurrió el sábado la primera regata del evento.
Las condiciones perfectas se aliaron con la competitividad de la flota que deparó una regata disputadísima y que puso a prueba todas las potencialidades de las máquinas y tripulaciones.
Con, el ExCampeonísimo del Mundo de la Clase 420 Tomás Silva a la caña, el First 44.7 “Xplosion” de Carlos Mendonça venció la rmanga por delante del X362sport “Wine Deck” de José Carlos Vasconcelos. En la Clase ANC la victoria sonrió naturalmente al “Mike Davis” de Delmar Conde.
El Domingo las condiciones fueron mucho más ligeras con vientos entre los 8 y las 12 nudoa, algo inestable tanto en dirección como en intensidad. Se disputaron dos Barloventos / Sotaventos, las condiciones meteo favorecieron a los barcos más pequeños que vencieron ambas mangas con los Platús 25 Topless de Rui Ramada y Gabbiano / Hesporconstruções de Manuel Moutinho Cardoso con Joaquim Moreira a timón que vencieron respectivamente la primera y segunda largadas del día.
En el computo final victoria del Platu25 de Rui Ramada, seguido del First 44,7 Xplosion de Carlos Mendonça con el Gabbiano / Hesporconstruções de Manuel Moutinho Cardoso cerrando el podio. En la Clase ANC victoria del DC1200 Mike Davis de Delmar Conde seguido del Gindungo de António Alegre con el Cocoloco de Rui Herrera.
Al final un almuerzo de la MILANEZA seguido de la ceremonia de entrega de prémios pusieron la guinda de este evento coronado de éxito.