Menudeta de Víctor Carrión se hace con la Mar de Finisterre-Trofeo REPSOL
Carolina de Carmelo Puertas y La Rabuda Uno de Fernando González segundo y tercero respectivamente
Segunda jornada anulada a mitad del recorrido por caída total del viento
El Menudeta, de Víctor Carrión, se proclamó vencedor de la XXIV regata Mar de Finisterre – Trofeo REPSOL de Cruceros ORC, que este fin de semana se disputó entre la Ría de Muros-Noia y la Ensenada de Finisterre, bajo la organización del Club Náutico de Portosín.
El velero, que navega con grímpola del Real Club Náutico de Vigo, se posicionaba líder en la primera jornada del sábado, tras cubrir la costera media que llevaba a los barcos desde Portosín hasta las inmediaciones de la Ría de Corcubión, en un trayecto de ida y vuelta tras virar el faro del Carrumeiro Chico. Tras el vigués se colocaba segundo uno de los locales, el Carolina, de Carmelo Puertas, siendo tercero La Rabuda Uno, de Fernando González, también de Portosín.
Para este segundo día del Trofeo REPSOL, el Comité tenía previsto la ejecución de otro trazado costero, este más corto, de aproximadamente 14 millas marinas, navegando por el interior de la Ría, con salida desde Portosín rumbo hacia Muros, de ahí a Filgueira y tras esta última boya de La Arnela, bajada hacia la llegada, nuevamente en Portosín.
Pero el viento fue perdiendo fuerza a medida que los barcos se aproximaban a la Punta de Rebordiño, donde estaba fondeada la boya de Muros, quedando totalmente parados en determinados momentos o con direcciones de viento opuestas. Tras una larga espera y con esta misma situación, el Comité analizó los tiempos límite de cada velero, comprobando la imposibilidad de poder completar el trazado en el tiempo estimado. Se anuló la jornada y prevalecieron los resultados del primer día.
El podio de la general final quedó formado por Menudeta, Carolina y La Rabuda Uno, celebrándose la entrega de premios a las cinco de la tarde.