Menudeta, Turismo Ourense, Trasto y Deep Blue los objetivos a batir por la flota viguesa
El Real Club Náutico Vigués reanuda mañana el Open de Invierno tras el descanso del pasado fin de semana
Viento flojo del nordeste con alguna posibilidad de lluvia intermitente es la previsión meteorológica
Mañana se reanuda el Open de Invierno que organiza el Real Club Náutico de Vigo, con la celebración de la tercera jornada de las ocho que lo componen, con un objetivo común entre toda la flota, batir a los actuales líderes de la cuatro divisiones en liza, Turismo Ourense, de Jorge y Luís Pérez Canal, en el grupo de los Regata; en ORC Regata/Crucero al Menudeta, de Víctor Carrión; en Crucero/Regata al Trasto, de Jacobo Vecino; y en Crucero y Extra, al Deep Blue, el pequeño Yatlant 24 de Vicente Cid.
La previsión meteorológica será muy similar a la del pasado 15 de enero, con ventolinas o vientos medios de 9 nudos, pero cambiando la dirección de la componente. Si en la segunda jornada el viento era del sureste, en la tercera cita se navegará con nordeste.
El Comité, presidido por Manuel Rodríguez, con el apoyo de los oficiales Víctor Calviño y Jordán Romero, montará un campo técnico, de recorrido matemático dispuesto al viento, una sustancial diferencia a los dos primeros días de regata, que fueron costeros. En los trazados entre boyas, tipo barlovento-sotavento, destaca la pericia de patrones y tripulaciones, por su táctica en distancias cortas y en la velocidad de las maniobras, en las que apenas unas décimas de segundo, pueden suponer el éxito de la regata.
Como mínimo navegarán dos ceñidas y dos popas, disponiendo la llegada en función del viento dominante a esa hora de la tarde. El Top de salida está previsto a las 15.00 horas. La distancia podría estar rondando las 8 millas.
A las 13.00 horas el Comité revisará la protesta pendiente del sábado 15 de enero entre el Tintarán y el Cormorán 05, que podría hacer variar el cajón del podio antes de la salida a esta tercera jornada.