Marieta V y Salen se llevan la victoria en el X trofeo Autoridad Portuaria de Santander de crucero.
La tónica en la jornada que cerraba el X trofeo Autoridad Portuaria ha sido la de la escasa participación de tripulaciones, siendo solamente 4 las que han tomado parte en las dos pruebas que se han celebrado en la mañana del domingo, lo que una vez más pone de manifiesto la grave crisis por la que atraviesa la flota de Cruceros santanderina,
Lo más destacado de la tirada que cerraba el X trofeo Autoridad Portuaria ha sido el fuerte viento del Sur que ha soplado durante toda la mañana el que ha permitido disfrutar de una magnifica jornada de regatas, siendo por el contrario lo más deslucido de la misma la escasa participación de tripulaciones, solamente 4, si bien en la segunda tomo la salida una tripulación más que abandono la regata en la primera empopada como consecuencia de problemas con su genaquer.
Las otras 4 que han podido completar las dos mangas han podido disfruta de una magnifica jornada de regatas que nada ha tenido que ver con los recorridos fijos como el que se disputo en la jornada de ayer,
Hoy el viento ha soplado desde primeras hora de la mañana de componente Sur, el que ha llegado soplar durante las regatas con rachas de más de 25 nudos, con el que las escasas tripulantes que han tomada parte en la jornada han podido disfrutar de un recorrido al viento en el abra del Sardinero.
La salida a la primera manga de la jornada se dio a la hora señalada en el anuncio de regatas, saliendo los escasos participantes sobre la línea en el último segundo. Pronto las barcos más grande se adelantaron sobre los pequeños, distanciándose enormemente de ellos, centrándose la lucha entre los del Airan V y los del Gabriela Onofre que estuvieron cambiando sus posiciones durante toda la prueba. A este ultimo en la primera empopada se le rompió la cabeza del tangón por lo que le tuvo que arriar y navegar el resto de la jornada sin Spy. La prueba en la clase II fue para el Salen que navegaba en solitario ya que ningún otro barco de esta clase tomo la salida en esta jornada,. En la clase 3 la victoria fue para la tripulación del J92 Marieta V, el que ha rebajado su rating al quitar el Genaquer para largar en su lugar un Spy, con lo que ha pasado de la clase 2 a la clase 3.
A continuación después de la compensación de tiempos quedo el Gabriela Onofre, siendo tercero el Aíran V. Tras una espera para que saliesen los J 80 que también competían en el mismo campo de regatas se dio la salida para la última tirada del trofeo en la que se había incorporado una nueva tripulación. En esta ocasión la maniobra de salida fue para los del Gabriela Onofre, que nuevamente fueron arroyados por los barcos de mayor eslora sin ninguna opción. En la ceñida las posiciones se fueron ajustando de acuerdo con las esloras, distanciándose enormemente entre si los pocos barcos participantes, a lo que contribuyo una enorme rolada a la derecha que se produjo en la primera ceñida, la que acabo de romper la competición. En la popa la tripulación del Alalunga tuvo un problema al metérsele el genaque en el agua, lo que le supuso tener que abandonar la prueba. El resto de la regata trascurrió sin otro problema que aguantar las fuertes racha que traía el SW, que sobrepasaban los 25 nudos, las que hacían que las tripulaciones se esforzasen al máximo para mantener las embarciones al máximo de sus posibilidades. En esta prueba la clasificación fue:
Clase II: 1º Salen, retirado el Alalunga. Clase III: 1º Marieta, 2º Airan V, 3º Gabriela Onofre