Marara IV se ha vuelto a imponer en Gijón, confirmando su liderato en la vuelta a Asturias
• El Marara IV de Rogelio Rivas se ha vuelto a imponer en Gijón, confirmando su liderato en el grupo I, y afincándose en el primer puesto de la clasificación general absoluta.
• El Silfo por su parte que encabeza el grupo II, ha ganado hasta el momento todas las etapas de la Vuelta en su clase.
A las 12 de la mañana daba comienzo a la altura del faro de San Juan, situado a la entrada de la ría de Avilés, la cuarta etapa de la XXVII Vuelta Asturias. Esta prueba estaba prevista se disputara entre Luarca y Gijón, pero tras la anulación de la manga de ayer ,el Comité de Regatas se ha visto obligado a modificar su recorrido previsto inicialmente.
En esta cuarta etapa , de nuevo ,el viento ha rolado, esta vez al Este, por lo tanto una travesía más en donde los barcos han navegado con el viento de proa. Sin embargo la travesía ha sido rápida, en la salida el viento soplaba con una intensidad de 7 nudos que ha ido aumentado hasta llegar a los 12. Los barcos han venido pegados a la costa realizando varios bordos, a la altura de Peñas han tenido que salir hacia fuera para librar el Cabo. La mar en buen estado se ha aliado esta vez con los regatistas después de la dura jornada del primer día.
En el grupo I, el Marara 4 patroneado por , Rogelio Rivas ha demostrado que es un claro aspirante al triunfo fina,l al imponerse hoy en Gijón, el Divertimento de , Antonio Acuña muy regular ha sido segundo, seguido por el vasco, Jarr, de Javier Yuste.
En el grupo II, El Silfo de, José Ángel García ha vencido hasta hora en todas las etapas por lo tanto prácticamente tiene asegurada la primera plaza, el Ita II de, Pedro Guerra y el Leónidas de, Juan Manuel Quevedo ocuparon hoy la segunda y tercera plaza respectivamente.
Mañana se celebrará en Gijón la última prueba de la Vuelta Asturias, un recorrido de bastón, de ida y vuelta, de 12 millas, en la bahía de San Lorenzo, pondrán punto y final a la Vuelta. La entrega de premios final se celebrará a las 8 de la tarde en el Casino de Asturias.