Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Mallorca vuelve a sonreírle al patrón vigués Gonzalo Araújo con un nuevo triunfo

Mallorca vuelve a sonreírle al patrón vigués Gonzalo Araújo con un nuevo triunfo

Mallorca vuelve a sonreírle al patrón vigués Gonzalo Araújo con un nuevo triunfo

El Nadir se hace por primera vez con la PalmaVela en la combinada del ORC 1-2 tras ganar la última manga
“Ha sido un buen final de la temporada en el Mediterráneo con Vaquer”, comentaba el regatista gallego

Miércoles, 3 de noviembre de 2021.- El Nadir, un Swan 42 del Club de Vela de Port Andratx, armado por Pedro Vaquer, ha obtenido uno de sus mayores triunfos velísticos al hacerse, por primera vez, con la PalmaVela 2021 organizada este fin semana por el Real Club Náutico de Palma.

A bordo, el patrón vigués Gonzalo Araújo, que en los últimos tiempos se ha convertido en figura indiscutible en los planes de Vaquer. No en vano en 2017 ganaban la edición de otras de las emblemáticas regatas que se celebran en la bahía de Palma, The Nations Trophy, participando en otros proyectos como el mundial de Swan 45, en 2019 con el finlandés Blue Night; o el del español Elena Nova, de Christian Plump, en septiembre de este año, también en The Nations Trophy, con los que ha obtenido ambos bronces.

03_10_11_051

Nacida en abril de 2004, la PalmaVela siempre ha destacado por la amplitud de grandes esloras que han tomado parte desde sus inicios, evolucionando hacia una regata abierta y de gran nivel, de la que forman parte los mejores armadores y tripulaciones del mundo.

La regata este año estuvo condicionada por los fuertes vientos. Palmavela se retrasó a esta fecha tan tardía por la Covid y por eso las condiciones fueron bastante duras, navegando con vientos muy intensos del Suroeste, en lugar del habitual Embat de verano en Palma”, comentaba Araújo.

El sábado no estaba navegable y al final solo pudimos realizar tres mangas que nos dieron una pequeña ventaja sobre los otros dos Swan 42 que completaron el podio, aunque en esta ocasión competimos con el sistema de handicap ORC”, matizaba el patrón gallego.