Mal día para Echegoyen que cayó ante las australianas, holandesas y americanas en el Trofeo Princesa Sofía de Palma
Los hermanos Paz completan dos pruebas y se sitúan por encima de la mitad de la tabla en 49er. Su objetivo será colarse en el Grupo Oro para disputar las finales
Unas durísimas condiciones se han encontrado la selección gallega de vela Novacaixagalicia en Palma de Mallorca. La competición arrancaba esta mañana en hora con un parte esperado y sin sorpresas, entre 15 y 20 nudos de un terral del nordeste. Divididos en tres campos de regatas según la categoría, las unidades que toman parte estos días y hasta el próximo 9 de abril en el Trofeo Princesa Sofía, se juegan una de las siete citas incluidas en el circuito oficial de clases olímpicas de la ISAF, la Federación Internacional de Vela.
En el Real Club Náutico de Palma de Mallorca, las pruebas de Star y Match Race finalizaban ya a media tarde. Así el equipo de Támara Echegoyen, junto Sofía Toro y Ángela Pumariega (Liceo Casino de Villagarcía y Real Club Náutico de La Coruña), actuales campeonas de España, caían frente al equipo australiano, el holandés y el americano en una primera tanda de enfrentamientos de la que mañana esperan recuperarse. Mejor suerte corrían, en cambio, la catalana Silvia Roca junto a la gallega Lara Cacabelos, del Real Club Náutico de Sanxenxo, que lograban sumar dos de tres. Ganaron a las portuguesas de Gonçalves y a las rusas, aunque no pudieron con las finlandesas. Ya en Star, el tándem coruñés formado por Fernando García Lago y Jano Toro sumaba 38 puntos a la tabla, tras las dos pruebas disputadas en este estreno.
En el Club Nàutic S'Arenal, los 470 eran los primeros en finalizar las pruebas con el mejor resultado para César Conde que navega junto al balear Maciá Alemany, haciendo notar la condición de local de este último, finalizando la jornada en la trigésimo segunda plaza de entre las 74 unidades en competición. En la misma categoría, los arousanos David Gestoso e Isaac Arce, que compiten sin defender la grímpola de ningún club, suman 86 puntos, y los hermanos Andrés y Rafael Jiménez (Real Club Náutico de Vigo-Club Náutico Rodeira de Cangas), 67. Mientras, en 470 femenino María Grobas y Carmen Mateo (Real Club Náutico de Vigo- Real Club Náutico de La Coruña), acumulan 68 puntos.
En 49er los hermanos liceístas, Carlos y Antón Paz llegaron a completar dos pruebas y se sitúan con 35 puntos por encima de la mitad de la tabla, marcado su objetivo en colarse entre los mejores para pasar al Grupo Oro y participar así en la gran final. Los Finn tampoco lo tuvieron nada fácil, puesto que el nivel de la competición es altísimo, con los mejores regatistas nacionales e internacionales de cada categoría a nivel mundial. En esta última, los coruñeses Miguel Fernández Vasco y Antonio Parra se sitúan en la posición 39 y 66 respectivamente.
Por último, en el tercer campo de regatas, completando la expedición gallega Novacaixagalicia el cangués Marcos Fernández en RSX ocupa puestos de salida sin mucha suerte en el día de hoy.