Magnifica salida de la version norte de la Rruta de la Sal. La flota navega hacia ibiza en condiciones optimas.
Hoy a las 08:00 h se dio la salida, desde Barcelona, a los 128 equipos participantes en la Versión Norte de la Ruta de La Sal.
El viento, un NE suave, que fue progresivamente ganando en intensidad, permitió que la flota cruzase la línea de salida navegando con spinnakers, dibujando un espectáculo de una plástica incuestionable. Tras una primera rueda de comunicaciones entre los participantes y la embarcación de seguimiento de la regata, el Sun Odyssey “Islay”, se pudo confirmar que la totalidad de la flota estaba en competición y navegaba rumbo a Ibiza sin problemas.
A la hora de redactar esta información, Pepe Ferres, director de la regata, nos confirma que la regata evoluciona satisfactoriamente, navegando en condiciones optimas, “El viento se ha entablado en una fuerza 3 y comienza a rolar hacia Poniente, sin mar y sol. Básicamente un escenario magnifico para este primer bordo de La Ruta de La Sal hacia Sant Antoni de Portmany, que permite que los participantes naveguen, en estas primeras horas de competición con buenas velocidades medias”. Bajo aspectos puramente estratégicos, comento Ferres “ La flota se ha fragmentado mucho con grupos que optan por diferentes estrategias. Equipos que apuestan por navegar costeando hacia el Golfo de Sant Jordi, que es una opción interesante, otros que apuntan hacia Mallorca y algunos que mantienen un rumbo directo a Ibiza”. Muchas opciones tácticas para una singladura que según los datos metereologícos será complicada y muy difícil de pronosticar.
La Versión Norte de La Ruta de La Sal se compite sobre un recorrido de 146 millas con rumbo directo hasta Cabo Negret a escasas 2 millas al Norte del puerto de Sant Antoni de Portmany, Una navegación de altura muy táctica, con las dificultades que suponen las incidencias de las Baleares y el Golfo de Sant Jordi.
Para hoy, a las 16:00 h esta prevista la salida, desde Denia, de la Version Este de La Ruta de La Sal. Un recorrido de 117 millas en el que participaran 170 embarcaciones, que obliga a tomar Cabo Berbería y Punta Rotja en la isla de Formentera, el Islote de Tagomago, al NE de Ibiza; Punta Muscarté, Cabo Eubarca, Cabo Nonó, en la costa norte de Ibiza, hasta cruzar la línea de llegada que, estará también en Cabo Negret.
Esta nueva edición cuenta con la colaboración del Consell d’Eivissa, las Conselleries de: Turisme y de Comerç, Industria i Energía del Govern de les Illes Balears, el Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, la Estació Náutica de Sant Antoni i Sant Josep, así como de los Ayuntamientos de Denia y Barcelona.
La 22 regata de Altura de La Ruta de la Sal, esta organizada, por ANAM, Associacio de Navegants d’Altura Mediterranis, en estrecha colaboración con el Reial Club Maritim de Barcelona, Real Club Náutico Denia y Club Náutic Sant Antoni de Portmany – Ibiza, con el soporte de Ports de Balears, Autoritat Portuaria de Barcelona, Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Maritima, Guardia Civil del Mar y el apoyo de la Real Federación Española de Vela, Federació Catalana de Vela, Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Federació Balear de Vela.