Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Magnifica jornada de competición para la clase crucero santanderina

Magnifica jornada de competición para la clase crucero santanderina

Magnifica jornada de competición para la clase crucero santanderina

A pesar de una magnífica tarde para la práctica de la vela hizo el sábado en Santander y con el aliciente de que la tirada se realizaba en el abra del Sardinero sobre un recorrido al viento, la participación en la jornada del sábado, nuevamente fue escasas, siendo solamente 7 las embarcaciones que tomaron parte en la competición.

Un gran acierto por parte del Comité el dar la salida a esta clase a continuación de la clase J80, con lo que las tripulaciones que tiene su barco en el Puerto deportivo de Marina del Cantábrico tiene más tiempo para llegar al campo de regatas, y con ello la posibilidad de llegar a tiempo a la salida.

 

En esta ocasión el comité determino tres vueltas al recorrido para las clases II y III y solamente dos vueltas para la clase III, estando fondeada la baliza de barlovento al rumbo 050º y a unas 1,8 millas de la baliza de salida, siendo en ambos casos la entrada en la última empopada.

 

La salida fue valida a la primera, escogiendo rápidamente los participantes el lado derecho del campo de regatas, el que navegaron hasta el “ley Line”, con lo que poco de táctica hubo en la tirada, ya que los distintos tipos de embarcación propiciaron que estas se separasen en demasía, con lo que la competición de cada participante fue contra su tiempo.

 

De destacar la magnifica preparación de la tripulación el Yamamay, la que bordaba cada maniobra que realizaba, cosa que no ocurría en las demás tripulaciones participantes, las que a pesar de la bondad del día, las maniobras que realizaban, sobre todos en los rumbos abiertos, dejaban mucho que desear.

 

En el momento de confeccionar esta reseña de la regata de crucero, las clasificaciones de la misma aun no está oficialmente expuesta en el TOA del RCMS y mucho menso aun en el TOA virtual de la pagina web del mismo, con lo que es imposible el proporcionarla, ya que depende de los ratings de cada embarcación.

 

Lo que llama poderosamente la atención es que en la página web del RCMS ninguna tripulación de crucero figura como inscrita en las regatas sociales, lo que deja mucho que desear, cuando al menos una, el viernes, ratifico expresamente su inscripción en las oficinas del Club.

 

J.F.M.J.O.